VESA

Pronto veremos portátiles con pantallas de 8K de resolución

La Video Electronics Standards Association ha revelado una nueva versión del estándar eDP que soporta resoluciones de hasta 8K, es decir, este nuevo estándar soporta resoluciones que llegan hasta los 7680×4320 píxeles. Dicho estándar llegará principalmente a ordenadores portátiles y equipos all-in-one (todo-en-uno) durante el próximo año.

VESA
VESA

La VESA (Video Electronics Standards Association) acaba de anunciar la versión 1.4a del Embedded DisplayPort (eDP). El mayor ancho de banda de esta norma le permite transportar más datos y soportar mayores contrastes y resoluciones.

Esta versión viene 1.4ª aprovechará las mejores capacidades gráficas de los dispositivos, consiguiendo algo muy importante, sobre todo en dispositivos portátiles, que es que la nueva versión cuenta con tasas más bajas de consumo de energía. En VESA anticipan que los fabricantes podrán, durante el próximo año, poner a la venta dispositivos que usen esta nueva versión de este DisplayPort.

Una de las nuevas características incluidas en esta norma se llama «Multi-SST Operation» o MSO, y permite el uso de una nueva arquitectura de pantallas que desde VESA llaman «Segmented Panel Display». Esto permite el uso de pantallas más finas, menos costosas y más ligeros. Estos componentes consumen menos energía. El MSO utiliza cuatro canales con ancho de banda suficiente para distribuir información para diversas áreas del panel. La información se comprime y por lo tanto, es posible enviar más datos a velocidades más altas.

Al parecer, y viendo la información que llega desde VESA, todo parece indicar que muy pronto veremos portátiles con resoluciones 4K y estos serán el escalón previo para la llegada a nuestros hogares de monitores 8K, esto último debería producirse en algún momento a finales del año próximo.

¿Tenéis ganas de haceros con una de estas nuevas pantallas de 8K? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.