Todos sabemos que Google es una empresa seria, con grandes vistas de futuro y de innovación, pero es una empresa que no ha perdido su lado digamos «juegutón» y con el paso del tiempo ha ido introduciendo algunos, trucos, juegos y sorpresas para aquellos que dediquen su tiempo libre a buscar estos «easter eggs» podríamos llamarlos.
El famoso buscador cuenta con numerosas funciones ocultas en sus entrañas.
Muchas de las sorpresas que Google ha ido introducienod, a día de hoy, ya no se encuentran activas. Es el caso del mítico juego «snake» que se encontraba escondido en los videos de Youtube.
O lo que sucedía con Google Gravity al introducir esas dos palabras en el buscador. Aunque algunas páginas han guardado esos efectos a los que podemos seguir accediendo.
Sin embargo, otras funciones siguen estando activas y han sobrevivido al paso del tiempo en ambas páginas web.
Para aquellos usuarios que quieran probar estos «trucos ocultos» vamos a separarlos según correspondan a una o a otra página.
Estas son las divertidas sorpresas que podremos encontrar en Google
Do a Barrel Roll:
Uno de los easter eggs más famosos de Google hace referencia al videojuego de Nintendo 64 ‘Star Fox’, en el cual, la frase ‘Do a Barrel Roll’ nos ponía en aviso de que la nave espacial iba a realizar un giro.
Si escribimos esta frase en el buscador, se producirá un giro completo en la pantalla.
Conseguiremos el mismo efecto si en luegar de la frase anterior escribimos ‘Z or R twice’.
Askew/Tilt:
Otro de los divertidos trucos ocultos de Google consiste en buscar el término ‘Askew’, que significa torcido en inglés. Esto producirá que la pantalla del buscador se incline ligeramente.
Un resultado no tan espectacular como otros muchos easter eggs de Google , pero perfecto para conseguir que nuestro compañero de oficina acabe con tortícolis.
Atari Breakout:
Para localizar este regalito de google, sólo hay que escribir ‘breakout atari’ en Google Imágenes, y pulsar enter.
Aparentemente empezarán a mostrarse los resultados de la búsqueda, pero tardará poco en aparecer un juego muy similar al de Atari, en el que el jugador tendrá que demoler paredes de ladrillos evitando que la pelota caiga mediante el movimiento del ratón.
Cuidado, desde PlanetaRed advertimos que este truco oculto de Google es muy, muy adictivo.
El juego del dinosaurio:
Otro de los juegos que podemos encontrar, y por lo que podemos deducir que en las oficinas de Google se lo pasan demasiado bien, es el juego del dinosaurio.
Seguro que en alguna ocasión o por algún motivo, mientras navegabamos por Chrome nos hemos quedado sin conexión.
Nuestro buen amigo el dinosaurio nos avisa de que no disponemos de conexión para poder seguir navegando.
Pero si pulsamos la barra espaciadora, el dinosaurio nos entretendrá hasta que recuperemos nuestra conexión o nos cansemos de jugar, ya que al igual que el juego anterior, se puede volver muy adictivo y al mismo tiempo competitivo si te encuentras con los compañeros de empresa o de clase y tenéis el mismo problema.
¿Quién conseguirá recorrer mayor distancia?
Ahora veamos lo que nos podemos encontrar en Youtube
1980:
Escribiendo esta combinación de teclas durante la visualización de cualquier vídeo de Youtube se lanzará el clásico juego de Atari 1980 Missile Command.
Este juego te pone al control de unas torretas antimisiles con las que tendrás que proteger el vídeo que se encuentra a sus pies.
Si no logras acabar esta difícil tarea y los misiles alcanzan el clip, el vídeo se irá agrietando cada vez más y más.
NOTA: Algunos usuarios no pueden acceder a esta función.
Beam me up, Scotty:
Uno de los trucos que encantará a los fans de Star Trek, consiste en conseguir que los resultados del servicio de vídeos se «teletransporten».
Sólo tienes que ir a YouTube y escribir «Beam Me Up Scotty» en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página web.
A continuación haz click en el botón Buscar (o simplemente presiona la tecla Enter) y acto seguido YouTube comenzará a cargar los diferentes vídeos acompañándolos de los típicos efectos visuales y sonoros del teletransporte empleado en la famosa serie.
Use the force, Luke:
Para aquellos amantes de Star Wars, os mostramos otro easter egg de Youtube.
De nuevo, accede a la página web y escribiendo en el buscador, esta vez, «Use the force, Luke», haz click en el botón Buscar (o simplemente presione la tecla Enter) y… ¡magia! (o fuerza más bien).
Todos los resultados obtenidos empezarán a «bailar» al son de tu ratón, como si estuvueras controlándolos.
Es un pequeño y simpático truco que puede que te ayude a evitar tu paso al lado oscuro…
Doge meme:
Doge es un meme de Internet que se popularizó en 2013 y que sencillamente consiste en una foto de un perro raza Shiba Inu acompañado de texto multicolor en fuente Comic Sans en primer plano.
El texto, que representa una especie de monólogo interior, está escrito deliberadamente en una forma de Inglés «alternativo».
El meme suele usarse dentro del mundo de los videojuegos, o juegos online, pero puede ser usado para cualquier tipo de circunstancias.
Generalmente se usa para ilustrar algo que sólo un novato diría, ya que su rostro denota una cara de incredulo ante lo que esta viendo.
YouTube también se une al uso de este meme, mediante la introducción en el campo de bísuqeda del texto «Doge meme». A partir de ese instante todos los textos que acompañen a los resultados, cambiaran de color y de tipo de fuente.
Do the Harlem Shake:
En esta ocasión, si entras en Youtube y en el cuadro de búsqueda ingresas ‘do the Harlem shake’, los resultados obtenidos empezaran a moverse al compás de la famosa melodía que taladró nuestros oídos el pasado verano.
Esperamos que os hayan gustado estos pequeños y divertidos trucos si tenéis alguna sugerencia más, dejádnosla en los comentarios.