App Store es casi 2 veces más rentable que la Play Store

App Store es casi 2 veces más rentable que la Play Store

Hoy os queríamos hablar de dinero…el vil metal es la sangre que mueve la economía y si mirásemos únicamente los datos económicos Apple le saca los colores a Google.

Hace unas semanas ya os hablamos sobre como Apple como compañía superaba y por mucho el valor de Google y Microsoft juntas. Pero hoy no os queríamos hablar de eso…sino de lo que consiguen ambas compañías con sus tiendas de aplicaciones.

Aunque las aplicaciones del robot verde, es decir, de Android siguen consiguiendo un aumento de la cuota de mercado mundial de las aplicaciones para móvil y no hay indicios que indiquen Android deje esta primera posición de la calificación, lo cierto es que en cuanto a el dinero que consiguen estas apps, las cosas cambian y mucho.

App Annie
App Annie

Según los analistas de App Annie, la tienda digital de Apple 2014 a traído a los desarrolladores que realizan aplicaciones para ella un 120% de los beneficios que consiguen con la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store.

Es de destacar que el número total de descargas en el Play Store supera en una 175% a las conseguidas con dispositivos iOS. En comparación con el año anterior, el número total de descargas se ha incrementado en un 45%, mientras que los ingresos – en un 55%.

Los países más rentables para las apps
Los países más rentables para las apps

Los usuarios de dispositivos Android realizan un 30% más de descargas, pero los propietarios de dispositivos de «manzana» se han gastado un 80% más. El aumento global de los ingresos para el mismo período aumentó en un 55%, mientras que el de las descargas lo hizo más.

Y en este sentido las cosas están claras, algunas veces no es cuestión de conseguir mejores números de descargas, sino que sean más los usuarios que estén dispuestos a pasar por caja y aportarte ingresos… o dicho con otras palabras ¿eres programador y quieres conseguir dinero? Programa apps para iOS.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.