Google ha creado una aplicación de ejemplo llamada Universal Music Player específicamente para los desarrolladores.
El principal objetivo de Google con este lanzamiento es el de mostrar a los programadores que pueden lograr con sus aplicaciones, adaptando el mismo programa a diferentes tipos de dispositivos.
La aplicación se basa en la guía de diseño de Material Design, que ya podemos ver en la última versión de Android y en muchos otros programas.
El objetivo principal de Material Design era el de simplificar y agilizar la interfaz para lograr que esta se adaptara a los diferentes dispositivos que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Es decir, Material Desing es una guía de diseño que intenta que nuestras apps se vean bien ya sea en un smartphone, tableta o en un reloj inteligente.
Y con Universal Music Player Google lo que pretende es que veamos estas ideas de diseño llevadas a la práctica.
El beneficio en este caso es obvio para ambos lados. Por un lado Google será capaz de llenar su tienda de aplicaciones, el Play Store con aplicaciones que sean visualmente atractivas y que puedan ser disfrutadas en múltiples dispositivos. Por otro lado los desarrolladores tendrán a mano un patrón sencillo y claro que seguir a la hora de crear estas aplicaciones, con lo que podrán adaptar sus aplicaciones a una gran variedad de dispositivos.
El anuncio aunque atañe en principio a un número reducido de usuarios de Android terminará redundando en toda la comunidad ya que si los programadores siguen estos consejos con el tiempo veremos mejores aplicaciones.
Si sentís curiosidad, el proyecto se puede descargar desde los repositorios de Github.
Universal Music Player en Github
Esperamos vuestros comentarios…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.