El MWC 2015 de Barcelona nos ha traído muchas novedades. Una de las principales son el nuevo Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9. Además de esto se ha confirmado el divorcio completo, al menos en el buque estrella de los coreanos, entre éstos y los americanos de Qualcomm pues el Samsung Galaxy S6 monta un Exynos 7420 en exclusiva dejando de lado al Snapdragon.
Está claro que nos dejamos fuera algunos procesadores como los Mediatek, RockChip, Intel e incluso el potente Nvidia Tegra K1. No obstante creemos que la comparación debe ser entre estos tres procesadores de una gama parecido y que deberían dar unos resultados similares.
Las pruebas han sido realizadas usando el benchmark GeekBench 3. Los terminales que se han usado para realizar las pruebas han sido el Sasmsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el iPhone 6 con el Exynos 7420 el primero, el Snapdragon 810 el segundo y el Apple A8 por último para el iPhone 6. Vemos que en la ejecución del benchmark para un simple core estamos ante un vencedor, el procesador de Apple pero si vamos a la ejecución en dos o más núcleos el vencedor por goleada es el nuevo Exynos 7420.
Según estos datos parece que Samsung ha acertado con el cambio de procesador en sus nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge ya que en potencia sobrepasa al procesador de Qualcomm. Habrá que ver como funcionan estos procesadores con Android 5 Lollipop y que experiencia de uso proporcionan a los usuarios de cada uno de estos terminales.