Desde hace un tiempo, ha habido rumores de la indisponibilidad del Apple Watch. Puede que la compañía no haya previsto la demanda de forma correcta, aunque también podríamos haber visto una exageración al respecto.
A falta de un día para la llegada a las tiendas, en una prueba más del posicionamiento del Smart Watch como un accesorio de moda y alejándose de la etiqueta de un gadget de tecnología, el producto no estará disponible en las tiendas de Apple para comprar en el día de su lanzamiento oficial.
¿Donde se podrá comprar mañana el Apple Watch?
Sin embargo, este viernes, selectas boutiques de moda de todo el mundo tendrán en sus manos un reducido stock del producto, y estarán ofreciendo el reloj a partir de mañana y durante todo el fin de semana.
Estamos hablando de algunas tiendas en las que podremos encontrar el Apple Watch desde el primer día aunque no sabemos cuanto durará la limitada cantidad de unidades de las que dispondrán. Estas boutiques de moda se encuentran dispersas por todo el mundo, fueron anunciadas por la compañía y tendrán un stock bastante limitado, que se ciñe a una escasa cantidad, de unos cientos de unidades.
Por algunas tiendas, nos referimos precisamente a seis tiendas de moda, para ser más exactos, y se encuentran repartidas por distintos puntos de la geografía mundial.
Maxfield en Los Ángeles, Estados Unidos; Colette en París, Francia; el Corner en Berlín, Alemania; 10 Corso Como en Milán, Italia y Dover Street Market, una en el Reino Unido y otra en Japón.
Según el New York Times, estas boutiques de alta gama tendrán sus propias existencias de los relojes, algo que no quedó muy claro cuando estas ubicaciones se anunciaron como lugares en los que se podría encontrar el Apple Watch.
Esta información ya la dio la compañía el pasado marzo, cuando ofreció una lista de las tiendas de moda donde inicialmente se vendería su producto, aunque, por supuesto, debido al frenesí de cumplir con los pedidos a través de sus canales propios de distribución Apple no ha vuelto a recordar a los clientes que el Apple Watch se pudiera comprar en otro lugar.
De hecho, la responsable de venta al por menor de Apple, Angela Ahrendts, ha dicho en repetidas ocasiones que, inicialmente, el reloj se venderá exclusivamente on-line, cuyas entregas comenzarán el viernes, y que el reloj no se venderá dentro de las tiendas antes de junio, aunque resultó que ella se refería solo a las propias tiendas de Apple.
Después de lo comentado con anterioridad, Apple informó durante la tarde del miércoles a muchos clientes que habían pedido el reloj, que sus envíos llegarían antes de lo esperado, aunque no antes del 24 de abril.
«Nuestro equipo está trabajando para cumplir con los pedidos lo más rápido posible en base a la oferta disponible y el orden en que fueron recibidos», dijo Amy Bessette, portavoz de la compañía. «Sabemos que muchos clientes aún se enfrentan a largos plazos de entrega y les agradecemos su paciencia.»
¿Tienes en mente la compra de un Apple Watch? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios.