Nadie duda a estas alturas, con marcas como Xiaomi compitiendo en lo más alto, que el fenomeno chino es un factor a tener en cuenta cuando hablamos de tecnología. Pero la entrada de las grandes potencias en el mercado tecnológico no se limita a los fabricantes chinos.
Esta vez os hablamos de una compañía de origen indio, y es que con teléfonos como el que os presentamos, a los precios que nos los ofrecen, puede que vayamos escuchando cada vez más el nombre de Lava asociado a la telefonía móvil.
Lava es noticia, ya que ha lanzado un nuevo teléfono inteligente, bajo el sistema operativo Android Lollipop, llamado Lava Iris Alfa L, de 5,5 pulgadas, dual-sim y con 3000mAh de batería por un precio de 8000 rupias, unos 115 €.
Lava International Ltd., establecida en 2009, es una de las empresas de teléfonos móviles que más ha crecido en la India en menos tiempo. Ha mostrado una expansión rápida y sólida desde el inicio, y ha demostrado rentabilidad y crecimiento en ventas desde el primer año de operaciones.
Lava tiene una amplia cartera de productos que abarca las tabletas y los teléfonos inteligentes, donde incluyen diversos modelos con una amplia gama de precios, para adaptarse a todas las categorías de consumidores.
¿Qué características nos ofrece el Lava Iris Alfa L?
Lava ha lanzado ahora Iris Alfa L, el último smartphone de la compañía en la serie Iris y el sucesor del Iris Alfa estándar, que fue lanzado a principios de este año.
Tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas QHD que llega a los 200 dpi. El dispositivo está impulsado por un procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad, que se encarga de poner a funcionar Android 5.0 Lollipop.
En cuanto a memoria, el Lava Iris Alfa L dispone de 1 GB de RAM en sus entrañas, con 8 GB de almacenamiento interno y una ranura de almacenamiento expandible 32 gb.
En el apartado de las cámaras, dispone de una cámara trasera de enfoque automático de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal VGA.
Además el teléfono nos ofrece soporte para dual sim y conectividad 3G.
Respecto a la batería y la autonomía, el Lava Iris Alfa L tiene una batería Li-Po de 3000mAh que presume de ofrecer 22 horas ininterrumpidas de tiempo de conversación.
Este teléfono dual-sim cuenta con soporte 3G, WiFi, GPS, Bluetooth, y un puerto micro USB. En cuanto a las medidas físicas del aparato, estas son de 152 x 78.9 x 9.35 mm y pesa 165 gramos.
A continuación os dejamos con la lista de las características:
- Pantalla IPS de 5.5 pulgadas a 960 x 540 píxeles
- Procesador 1.3 GHz quad-core MediaTek MT6582M
- 1GB RAM y 8GB de memoria interna ampliable a 32 GB via microSD
- Android 5.0 Lollipop
- Soporte Dual SIM con doble stand by
- Cámara trasera de 8 MP con flash LED Flash
- Cámara frontal VGA
- Conexión 3.5mm mini jack, FM Radio, altavoces Dual
- Medidas: 152 x 78.9 x 9.35 mm con un peso de 165 gramos
- 3G HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
- Batería de 3000mAh
Disponibilidad y precio del Lava Iris Alfa L
Aunque la compañía está, de momento, orientada principalmente al mercado indio, que por otro lado no deja de ser enorme, podríamos esperar una próxima expansión de la marca a nivel internacional, aunque no podemos asegurarlo.
Sin embargo, de momento solo encontraremos este teléfono en dicho mercado y con una etiqueta de precio de 8000 rupias indias, lo que equivale a poco más de 115 €, un precio asequible, teniendo en cuenta el terminal.
Pese a que puedan no sorprender sus especificaciones este teléfono es una buena oferta de gama media de la compañía, que apuesta por competir con un término medio, en un mercado donde los teléfonos de gama alta ofrecen características inigualables, pero a precios muy, muy superiores. Es en este espacio, pués, donde hay que colocar esta nueva adición de la marca India.