Apple ha lanzado su primer wearable, el esperado y ansiado Apple Watch. Recientemente los nuevos usuarios del Apple Watch están presentando problemas con su dispositivo y lo reportan mediante distintos medios, entre los problemas se encuentran: problemas en la conexión Wi-Fi, tiempos de sincronización muy largos, problemas en las notificaciones, y más.
Cada vez que Apple lanza un dispositivo nuevo es motivo para que se cree un gran revuelo entre los usuarios de los productos de la manzana, y debido a esto los dispositivos son sometidos a pruebas para probar sus deficiencias, tal es el caso de los teléfonos inteligentes iPhone.
En los últimos smartphones de Apple, específicamente el iPhone 6 y iPhone 6 Plus presentados en septiembre, se han apreciado diversos errores en los primeros lotes a la venta, como el famoso Bendgate en el iPhone 6 Plus que ocurría cuando los usuarios usaban el dispositivo en la bolsa del pantalón, trayendo como consecuencia que se doblará a la mitad. El Bendgate solo ocurrió en pocos dispositivos y los afectados recibieron un reemplazo por parte de Apple.
Apple reveló que el Apple Watch es capaz de conectarse a la misma red Wi-Fi del iPhone lo que posibilita que los dos dispositivos se comuniquen entre sí, otorgando la posibilidad de recibir iMessages, enviar y recibir diversas notificaciones y usar Siri, todo esto sin la necesidad de usar la tecnología Bluetooth, pero diversos usuarios han dado a conocer que la función no funciona como lo esperado ya que presenta ciertas incidencias que imposibilitan una experiencia satisfactoria entre la conexión de los dispositivos.
Otra de las funciones del Apple Watch es la posibilidad de sincronizar Playlist con los teléfonos inteligentes iPhone. Esta característica es realmente útil si deseas escuchar tu música mientras haces ejercicio o alguna otra acción de tu vida diaria, lo único que necesitas es emparejar un auricular Bluetooth con el Apple Watch y disfrutar de tu música, el problema aquí es que los usuarios del reloj inteligente reportan que se toma mucho tiempo en la sincronización o simplemente no sincroniza.
Varios usuarios del Apple Watch igual están teniendo problemas con las notificaciones, ya que en determinados casos no llegan a recibirlas en el reloj. Un usuario del wearable sugirió una posible solución que le ha funcionado, “Experimenté problemas en las notificaciones de correo electrónico y de texto en mi Apple watch, y probé que si vas a la aplicación del Apple Watch en la sección Notificaciones y seleccionas Mail o Message y cambias la opción a el modo “custom” y seleccionas mostrar alerta podrás recibir notificaciones en el Apple watch y en el iPhone al mismo tiempo… al menos en mi caso.”
Está claro, siempre que un producto nuevo sale a la venta se pueden presentar problemas en el dispositivo al ser reciente, la cuestión es que la empresa encargada del producto, en este caso Apple, se haga responsable y lo resuelva como por ejemplo una actualización de software para el reloj inteligente en el futuro.
¿Y tú adquirirás el Apple Watch? ¿Te parece prometedora la tendencia actual hacia los relojes inteligentes?