La gama A de Samsung la verdad es que ha crecido en número de integrantes bastante rápido desde que fuese inaugurada por el Samsung Galaxy A. Prueba de este rápido crecimiento es que la gama A ya tiene al Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7. Incluso ya os hemos traído un extenso análisis a fondo del Samsung Galaxy A5. Hoy se ha filtrado que Samsung piensa aumentar esta familia de smartphones de gama media y gran acabado con un nuevo integrante, el Samsung Galaxy A8.
El rumor viene de una fuente bastante fiable dentro del fabricante Samsung, Sammobile, y es por ello por lo que le podemos un alto grado de fiabilidad a este rumor. El Samsung Galaxy A8 vendría a completar la gama por la parte superior presentando un terminal con unas características más que apetecibles que ahora os resumimos
- pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 1920 x 1080. Fabricada como no podía ser de otra forma, con tecnlogía SuperAMOLED.
- Se espera que el procesador del Samsung Galaxy A8 sea el Snapdragon 615, un procesador de gama media y ocho núcleos con una velocidad de reloj a 1,7 GHz para cuatro de sus núcleos más potentes y 1,0 GHz para sus cuatro núcleos menos potentes. Es decir, dispondría de arquitectura BIG.little.
- La GPU sería una Adreno 405.
- La memoria RAM sería de 2 GB.
- El almacenamiento interno integrado llegaría a los 16 GB. No se ha filtrado nada sobre la posibilidad de ampliación de éste mediante tarjetas microSD. No obstante creemos que esto estará presente dada la poca cantidad de memoria de almacenamiento interno que trae por defecto.
- La batería de este Samsung Galaxy A8 sería de 3050 mAh.
- En cuanto a las dimensiones el Samsung Galaxy A8 destacaría por su extrema delgadez pues presentaría un perfil de solo 5,9 mm.
- La cámara trasera sería de 16 Mpx y la cámara delantera llegaría a los 5 Mpx aunque ni la lente ni el sensor sería la misma que monta el Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge.
- Obviamente el sistema operativo sería Android y lo que no queda demasiado claro es qué versión de Android 5 Lollipop es la que traerá finalmente el Samsung Galaxy A8.