Parece que la carrera de la resolución en las pantallas de los dispositivos móviles no ha parado con la llegada de la QHD. Esto es al menos lo que se deduce de la filtración que se ha producido hoy en torno al próximo gran terminal de Samsung, el Samsung Galaxy Note 5.
Este terminal que debería aparecer en el último trimestre del año parece que incorporará una pantalla con resolución Ultra HD o UHD. Eso implica que la resolución de la pantalla del Samsung Galaxy Note 5 será de 2160 x 3840 lo que daría una densidad de pixeles nunca vista antes en ninguna pantalla del mercado. La densidad de la pantalla del nuevo Note 5 sería de 762 ppi si tenemos en cuenta que la pantalla del nuevo terminal de Samsung será de 5,78 pulgadas.
Además de la noticia en cuanto a la resolución, tamaño y densidad de pixeles de la pantalla del Samsung Galaxy Note 5 también se ha filtrado, como era de esperar por otra parte, la noticia de que existirán dos versiones del Samsung Galaxy Note 5, una normal y otra con los dos laterales de la pantalla flexibles, al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge. En este caso el nombre del terminal sería Samsung Galaxy Note 5 Edge. Para esta versión del Note 5 la pantalla crecería hasta las 5,89 pulgadas manteniendo la misma resolución y por tanto su densidad de pixeles bajaría a los 748 ppi.
Si a todo esto le sumamos que la pantalla se fabricará con la última tecnología AMOLED de la compañía coreana. Además parece que la disposición de la matriz de pixeles en la pantalla se hará alejándose de la tradicional RGB y acercándose a una disposición de tipo Pentile pero sin llegar a ser esto exáctamente. En este caso Samsung llama a esta disposición con un término un poco ambiguo «Diamond Pixel».
¿Qué te parece que se esté hablando de que la próxima familia de dispositivos vayan a tener una resolución UHD una densidad de pixeles que dobla por mucho la cifra teórica ideal?