La fuente más fiable de rumores sobre la marca coreana Samsung suele ser SamMobile y en este caso nos afirma que el Samsung Galaxy Note 5 estrenará un nuevo procesador Exynos con código 7422. Esta nueva solución en forma de SoC por parte de Samsung incluye CPU, GPU, RAM, espacio de almacenamiento y un módem.
Recordemos que a partir del Samsung Galaxy S6, en sus dos variantes, ya solo monta SoC’s de marca propia. En este caso el Exynos 7420, un procesador que ha dejado a las claras que está en lo más alto de la gama. Es decir, que si se da el caso de que el Samsung Galaxy note 5 monte el próximo Exynos 7422 tendremos también un procesador a la altura de lo más grande en cuanto a rendimiento del mercado.
A parte de este Exynos 7422 que casi con total seguridad será incorporado en el nuevo phablet de Samsung, los coreanos están desarrollando un SoC aún más potente, denominado Exynos 7430 aunque en este caso parece que no se llegaría a tiempo para ser incorporado al Samsung Galaxy Note 5. Puede que este Exynos ultrapotente se dedique al nuevo Samsung Galaxy S7 del que ya hemos visto algún concepto y que será presentado a principios del año 2015.
En cuanto al Samsung Galaxy Note 5 solo podemos decir que los rumores apuntan a una pantalla de 5,4 o 5,5 pulgadas con resolución 4K, una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 16 o 20 Mpx. Obviamente, el Samsung Galaxy Note 5 Edge también es esperado y el inicial borde curvo estrenado en el Note 4 será doble en el nuevo Phablet. La fecha de salida, como era de esperar, será a finales de 2015 y estará disponible con total seguridad para la campaña navideña.