Música gratis en Apple (streaming)

Apple lleva ya un tiempo negociando con las distintas compañías discográficas para incluir el mayor número de artistas en su servicio de streaming que lanzará en breve y que comercializará bajo la marca Beats. Apple quiere entrar en el mundo de la música streaming a lo grande y está claro que el gran competidor de Apple será Spotify. Por eso se plantea ofrecer un periodo de tiempo la música gratis en Apple.

Música gratis en Apple (streaming)
Música gratis en Apple (streaming)

Una de las bazas que está usando Apple en la negociación con las discográficas es el hecho de que a éstas últimas no les gusta demasiado el modelo de negocio de Spotify donde hay 60 millones de usuarios de los cuales solo 15 millones son suscriptores de pago (10 euros de cuota). Las discográficas no están demasiado de acuerdo con esta forma de negocio y parece que pueden llegar a un buen acuerdo con Apple para luchar contra Spotify.

Paradójicamente y de ahí el título de nuestro artículo, Apple está interesada en poder ofrecer a sus usuarios el streaming de Beats de forma gratuita pero durante un periodo de tiempo determinado. Algo así como una versión trial de Beats. Este modelo de negocio ya lo usa Google en Play Music donde de manera promocional el primer mes es gratis. Sin embargo, de las negociaciones que lleva a cabo Apple con las discográficas se determinará el número de meses que se podrá acceder de manera gratuita al streaming de Apple, Beats.

También se ha rumoreado la cuota de suscripción que planea poner Apple a su servicio de streaming que será de 8 euros frente a los 10 euros que cobra actualmente Spotify. La guerra de la música en streaming no ha hecho más que comenzar y la situación es un claro dominador del mercado como Spotify, un veterano como Google con su servicio Play Music y ahora entra en juego el tercer gran actor, Apple y su servicio Beats. Los dos últimos tienen por ahora un modelo de negocio similar mientras que el primero usa la publicidad para poder ofrecer su servicio de manera gratuita. El que tenga un modelo más cercano a lo que el usuario quier o el que tenga alguna exclusividad de artistas o sellos discográficos como parece que planea Apple, puede ser el que se lleve el gato al agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.