El primer smartphone Android One de Europa

El primer smartphone Android One de Europa

Android One ha llegado a Turquía gracias a Google y pretende expandirse por el resto del continente. La llegada de Android One a Europa se hizo oficial con el reciente lanzamiento de un nuevo smartphone con las respectivas características que mantiene el proyecto.

Google dio a conocer en septiembre pasado el proyecto que tiene como objetivo difundir teléfonos inteligentes asequibles por todo el mundo, especialmente en países en desarrollo.

Los dispositivos ejecutan el sistema Android especialmente adaptado para estos dispositivos de gama baja, en cuanto al hardware no se puede esperar mucho ya que siempre será algo pobre comparado con los terminales actuales.

Características del nuevo smartphone General Mobile Android One

Android One en Turquía se ha aliado con General Mobile para lanzar el dispositivo “General Mobile Android One”. Con especificaciones decentes, el smartphone cuenta con un procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM, en el exterior nos encontramos con una pantalla IPS de 5 pulgadas en HD con la protección Gorilla Glass 4. En cuanto a la cámara trasera nos encontramos con 13 megapíxeles y en la frontal 5 megapíxeles y lo que más llama la atención es la compatibilidad LTE debido a que es el primer Android One que incluye esta función. También cabe recalcar que una de las propuestas que ofrece Android One es la actualización de sus dispositivos, en este caso el dispositivo contará con dos años de actualizaciones.

El General Mobile Android One 4G
El General Mobile Android One 4G

En la conferencia de prensa Google dijo: “Nuestra meta con Android One es darle el poder a más personas de crear grandes ideas, con el apoyo de internet en un teléfono inteligente de alta calidad y actualizado directamente en sus manos”.

Precio y disponibilidad del dispositivo

El General Mobile 4G saldrá a la venta en Turquía el viernes en un precio aproximado de $260 dólares.

Google tiene varias sorpresas entre manos como la función de poder desbloquear tu smartphone con la voz y seguro conoceremos más sobre ellas en el Google I/O de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.