A pesar de que Windows 10 todavía no está en su versión final y que el equipo usado para la comparación o análisis de velocidad entre Windows 10 vs OS X es un MacBook Retina, del análisis realizado por Alex King, beta tester de Windows 10, se desprende que el Windows 10 es más rápido que OS X.
El análisis ha sido realizado como decimos por Alex King y la conclusión es clara. La fluidez y el funcionamiento mucho más rápido cae de lado del sistema operativo de Microsoft a pesar de que la versión aún no es definitiva. La verdad es que las diversas previews que está lanzando Microsoft ya no solo son funcionales sino que empiezan a ser competitivas en cuanto a rendimiento como se prueba en este análisis.
Sin embargo, el resultado de Windows 10 en un MacBook es realmente bueno sino abrimos demasiadas aplicaciones a la vez. En caso de que esto último ocurra el rendimiento del sistema operativo de Microsoft decae por debajo de los 60 fps. Según las conclusiones de Alex Windows 10 tiene un mejor rendimiento que OS X y debería hacer pensar a Apple en la manera en la que se realizan las animaciones y las transparencias en todo su sistema operativo.
King también nos informa de todos los detalles de la prueba que ha realizado. Por ejemplo que ha instalado todos los drivers de Boot Camp y que hay cosas que aún no funcionan en Windows 10 como el Blutooth o aplicaciones como Steam. En cualquier caso, la experiencia de Windows 10 usuarios en un MacBook Retina ha sido simplemente fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una versión no definitiva de Windows 10.