Apple renueva la cara del iPod

Apple le renueva la cara al iPod

La llegada de los móviles a nuestras vidas han desplazado a un gran número de dispositivos, desde cámaras digitales a reproductores de mp3.

Apple piensa que pese a todo entre los consumidores hay hueco para productos como el iPod. La multinacional estadounidense ha renovado completamente su línea de dispositivos iPod después de casi 3 años.

Apple renueva la cara del iPod
Apple renueva la cara del iPod

El nuevo iPod Touch llega con una cámara de 8 megapíxeles con resolución HD, además de un procesador M8 de movimiento y un chip A8 que es el mismo que usa el iPhone 6.

Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de la compañía ha expresado que estos avances permitirán a los usuarios tener una experiencia de juego como nunca antes, además de permitirnos sacar unas excelentes fotos y al mismo tiempo disfrutar de nuestras películas y canciones preferidas.

Por otro lado, el dispositivo que viene con iOS 8 y que además cuenta con Apple Music, el servicio de música via streaming de la compañía. Asimismo, y a través de la aplicación iMessage podremos enviar mensajes ilimitados de texto con voz y vídeo.

La multinacional también llevó a cabo un cambio estético en el iPod Shufle y el iPod Nano al cambiarlos de color, ahora se pueden conseguir también en colores fucsia, dorado y azul eléctrico. Os recordemos que antes sólo estaban disponibles en gris, rosa y negro.

El iPod Clasic logró innovar el mundo de los contenidos digitales con su lanzamiento en el año 2001 y fue una de las apuestas más ambiciosas de la Apple a la hora de brindar alternativas diferentes a los ordenadores tradicionales. Sin embargo, como ya os contamos la llegada de los smartphones y de nuevos servicios de música vía streaming hicieron que las ventas de los mismos cayeran bastante en los últimos años.

Apple renueva la cara del iPod

Gracias al registro de ventas más reciente del iPod podemos saber que el año pasado se vendieron 2,6 millones de unidades habían sido vendidas, y aunque son muchas unidades, representa un 24 por ciento menos de ventas en comparación al año anterior.

Quizás debido a este notable descenso en ventas, la multinacional se decidió por actualizar sus reproductores de música…veremos si la jugada le sale bien.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.