El Meizu MX5 es el último de los smartphone presentados por la compañía china Meizu. Lo móviles chinos cada día se asientan más en nuestro país por una razón muy sencilla aúnan características potentes con un precio difícilmente superable.
En el caso del Meizu MX5 hablamos de un móvil completamente construido en metal con unos bonitos bordes curvos y un estilo que puede recordar al de ciertos modelos de iPhone, principalmente por el bisel y la curvatura.
Ya se habían filtrado tanto imágenes como algunas de las características de este terminal, sin embargo, hoy queríamos dejar constancia de las características oficiales del Meizu MX5 y, por lo tanto, definitivas:
- En cuanto al procesador encontramos un Mediatek MT6793 Helio X10 de 64 bits que trabaja a 2 GHz.
- La GPU es una PowerVR G6200
- Con respecto a la pantalla, tenemos una pantalla Súper AMOLED de 5,5” que nos ofrece una resolución full HD, es decir, 1920×1080 pixeles de resolución.
- La RAM es de 3 GB
- En cuanto a la memoria interna, contamos con 16 GB para almacenar nuestros datos con posibilidad de ampliar la capacidad a través de tarjetas microSD.
- Tiene soporte para redes 4G y es Dual-SIM, algo común en casi cualquier móvil chino.
- En cuanto a las cámaras, viene con una frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 20 MP con flash LED.
- Cuenta con sensor capacitivo en el botón de la parte frontal (mTouch 2.0), es decir un botón con sensor de huellas dactilares que nos permite guardar hasta 5 huellas.
- El sistema operativo es Android Lollipop 5.0.1 pero con una capa de personalización llamada “Flyme” que llega a la versión 4.5.
- Las dimensiones del móvil son 146 x 74.6 x 7.6 mm y el peso es de tan sólo 149 g.
Para concluir, otras características interesantes del nuevo Meizu MX5 son el autofocus laser destinado a la cámara frontal y el cual cuenta con una velocidad de enfoque de 0,2 milisegundos.
Otro aspecto importante es que cuenta con tecnología para la carga rápida (m-Charge) que nos permitirá cargar hasta el 50% de la batería en unos 30 minutos, aunque respecto a la batería debemos tener en cuenta que no se puede reemplazar.