UltraPi

UltraPi, un superordenador dentro de una maleta

Cuando inicie la carrera de informática uno de los profesores de la facultad nos enseño un ordenador portable, y digo portable que no portátil.

Eran tiempos en los que los portátiles eran poco más que dispositivos solo soñados por unos elegidos y al alcance de muy pocos por lo que contar con un ordenador fácilmente transportable en un maleta era algo sorprendente.

Los tiempos corren que dan gusto y hoy casi no nos sorprende ver un superordenador metido en una maleta, aunque si dicho superordenador está fabricado a base de Raspberry Pi lo cierto es que capta neustra atención.

UltraPi es el nombre dado por Eric Alexander su proyecto de superordenador en una maleta. Este UltraPi consta de 17 micro ordenadores Raspberry Pi 2 y dispone además de un ventilador de 200 mm con lo que enfriar a este pequeño monstruo, además de un controlador, un puerto USB y cuatro conectores HDMI.

UltraPi
UltraPi

El proyecto busca financiación a través de una campaña en la plataforma Kickstarter y que finalizará el próximo día 5 de julio de 2015.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.