La nueva tableta Toshiba Portege WT20 ya se encuentra a la venta

La nueva tableta Toshiba Portege WT20 ya se encuentra a la venta

Toshiba acaba de dar a conocer una nueva línea de tabletas premium con sistema operativo Windows premium, estas fueron presentadas en el CES que tuvo lugar en el pasado mes de Enero.

Entre las tablets que se pudieron ver en dicho evento se encontraba la Toshiba Portege Z20t una tablet 2-en-1 que se ponía a la venta por 1400 dólares y que contaba con un procesador Intel Core M Broadwell, una pantalla de 12,5 pulgadas y la nueva y algo más barata Toshiba Portege WT20, una tablet que acaba de ponerse a la venta y que está disponible por unos 900 dólares.

Toshiba Portege WT20
Toshiba Portege WT20

Esos 900 dólares nos permitirán hacernos con una tableta con un procesador Intel Core M-5Y10c Broadwell, 4 GB de RAM, un disco duro SSD de 128 GB de mSATA y sistema operativo Windows 8.1 Pro.

La Portege WT20 cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles con tecnología IPS. Además dispone de un puerto micro HDMI, un puerto micro USB, ranura para tarjetas microSD y conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, una batería de 36 Wh. En cuanto a sus dimensiones os diremos que mide 30.9x20x0.8cm y pesa 725 gramos.

Puertos del Toshiba Portege WT20
Puertos del Toshiba Portege WT20

Además si desembolsamos otros 300 dólares podremos hacernos con un teclado de tamaño completo resistente a salpicaduras, touchpad y un dispositivo de puntero, además de una batería adicional de 36 Whr (con lo que se podría duplicar la duración de la batería), dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un conector Ethernet.

Ambas tablets no son precisamente baratas como ya hemos podido comprobar, pero debemos tener en cuenta que estamos más ante un ordenador portátil con la opción de convertirse en una tablet más que ante una tablet tradicional.

La pregunta es…si queremos una tablet con sistema operativo Windows…¿optamos por estas Toshiba Portege Z20t y WT20 o bien nos hacemos con una Microsoft Surface 3 Pro?

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.