NeuroNation

Mejores apps para entrenar el cerebro y mejorar la memoria

Escrito por:

Una diversidad de neurólogos alrededor del mundo sugieren un entrenamiento diario del cerebro para aumentar su capacidad de agilidad, concentración y optimizar la memoria. Y qué mejor que utilizar nuestros propios móviles para ello, o sea, descargando aplicaciones que nos reten con ejercicios que permitan agilizar nuestra mente. Veamos algunas de las más recomendadas en la actualidad:

NeuroNation
NeuroNation

Una excelente aplicación para mejorar la memoria, la velocidad, la capacidad de reacción, entre muchas más. Lumosity cuenta con más de 40 juegos que además han sido creados por personas expertas en la materia, más precisamente neurocientíficos. Esta aplicación es 100% gratuita y en la actualidad se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Fit Brains Trainer

Esta es otra magnífica aplicación que nos ayudará a fortificar nuestra memoria y a agilizar nuestra mente por medio de varios entretenidos ejercicios. Asimismo, este juego o “app” supondrá un desafío a nuestro nivel de concentración y a nuestras capacidades visuales. El juego también nos permite efectuar un seguimiento de nuestros resultados, compararlos y mirar en qué estamos fallando o en qué áreas debemos mejorar. Esta aplicación también es de descarga gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Lumosity
Lumosity

NeuroNation

Esta otra aplicación nos ofrece una amplia gama de ejercicios que sin duda alguna pondrán a prueba todas nuestras habilidades. NeuroNation se encarga de clasificar los juegos a medida que vamos avanzando, ofreciéndonos nuevos retos que van incrementando en dificultad a medida que los vamos practicando. Para comenzar, podemos elegir cuáles áreas de nuestro cerebro queremos entrenar. Al igual que las dos apps anteriores, NeuroNation también se encuentra disponible para Android e iOS.

Music Game

Para los amantes de la música, qué mejor forma de ejercitar su memoria y entrenar su cerebro que a través de esta aplicación. Music Game te retará a recordar una secuencia de sonidos y colores que se muestran de forma previa, lo cual deberás hacer sin fallar.  Esta aplicación es gratuita y exclusiva de iOS.

Ahora que seguro que tenemos tiempo en vacaciones estaría bien poder recordar un tipo de juegos que si todos recordamos fue puesto de moda por Nintendo para promocionar su consola Nintendo DS, el nombre de aquel juego no era otro que Braing Training y desde luego está claro que inauguró un tipo de juego del que son commponentes los que hoy os traemos para Android.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.