Moto G 2015 (3ª gen), toda la información

Si durante la madrugada pasada se presentaba uno de los terminales que más hype o expectación a levantado en el mundo de los smartphones como era el OnePlus 2, ahora por la mañana ha sido el turno de Motorola con la filtracion total sin llegar a mañana de un terminal no menos llamativo, eso sí en una gama diferente al terminal de OnePlus, como el nuevo Moto G 2015 o de tercera generación. De este nuevo terminal de Motorola que sigue la saga iniciada allá por 2013 os vamos contar toda la información.

motorola-moto-g-3rd-gen-8gb-schwarz-mobiltelefon-front

El Moto G desde sus inicios respondía a una máxima en el mercado que pocos fabricantes habían logrado ver hasta ese momento, “Yo solo quiero un móvil barato que funcione bien”. Y bien que lo consiguió, casi desde las cenizas del propio fabricante americano y de la mano de Google Motorola se sacó de la maga el Moto G original. El terminal que se presenta hoy no deja de lado esta estrategia y desde luego pueden criticar a Motorola, ahora en manos de Lenovo, por continuista, pero, si algo funciona y de hecho funciona muy bien ¿Por qué cambiarlo?

Especificaciones del Moto G 2015 (3ª generación)

La lista que resume las diferentes especificaciones la podemos resumir en la siguiente,

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD y Gorilla Glass
  • Qualcomm Snapdragon 410 quadcore a 1,4GHz
  • 1GB (versión 2GB)
  • 2470mAh no extraíble
  • Almacenamiento interno de 8GB (versión 16GB) ampliables por microSD hasta 128GB
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED, HDR, f/2.0 vídeo1080p 30fps
  • Cámara frontal de 5MP
  • Dual SIM, LTE 4G, BT 4.0, microUSB, GPS, radio FM
  • Resistencia al agua IPX7
  • Carcasas intercambiables personalizables
  • Android 5.1.1 Lollipop

Desde luego muchas características como la pantalla podían haber sido mejoradas pasando a ser de mayor tamaño y mayor resolución y no quedarse en las mismas especificaciones del modelo anterior. Sin embargo, con vistas a reducir costes y a mantener una mayor compatibilidad y fiablidad ha preferido mantener la pantalla en estos números, nada malos por cierto.

En cuanto al procesador encontramos al ya mencionado Snapdragon 410 y una de las novedades con respecto a las generaciones anteriores es la posibilidad de elegir entre 1 GB de RAM o 2 GB de RAM. La elección que nos da el fabricante en cuanto a la memoria RAM implica también elegir entre el almacenamiento de 8 GB o de 16 GB de almacenamiento interno, ambos ampliables mediante tarjetas miscroSD hasta los 128 GB.

moto-g-2015-6-e1438030447439

Diseño del Moto G 2015 (3ª generación)

Este aspecto es lo que más se ha mantenido entre las distintas generaciones del Moto G desde sus inicios. No destaca por nada en concreto, no es extremadamente delgado, más bien es “gordo”, no tiene acabados premium ni nada por el estilo. El plástico predomina en todo el acabado, pero es qué se puede pedir a un móvil que funciona de manera excelente por menos de 200 euros.

El paquete de venta vendrá con dos carcasas intercambiables y podremos personalizar el Moto G 2015 con el ya famoso MotoMaker. Desgraciadamente no tenemos fecha prevista de que esta utilidad de Motorola llegue a España para el Moto G.

moto-g-rosa

Disponibilidad y precio del Moto G 2015 (3ª generación)

La disponibilidad en los distribuidores españoles la podremos ver en esta misma semana o a lo sumo la próxima.
El precio del Motorola Moto G 2015 sería de 179€ el modelo básico con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Mientras que el modelo más avanzado con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento podría irse si tenemos en cuenta su precio en India (no confirmado) hasta los 199€.

Toda esta información es la que se adelantará mañana en la presentación que tendrá lugar por parte de Motorola para hacer oficial todo lo que hoy os contamos nosotros en primicia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.