One Plus 2, toda la información

One Plus 2, toda la información

 

Por fin conocemos toda la información del OnePlus 2 de primera mano, se acabaron los rumores, las filtraciones interesadas o las informaciones a cuenta gotas. Esta noche, a las 4 AM en la peninsula y con una puntualidad británica nos han presentado el OnePlus 2. Una presentación que nos ha dejado muy buen sabor de boca debido a su innovadora forma de hacerlo. Una presentación que ha sido la primera a nivel mundial en usar la realidad virtual y que nos ha mostrado el poderío técnico de OnePlus y sobre todo sus ganas de innovar. La presentación la podéis volver a ver en el web dedicada a a misma.

One Plus 2, toda la información
One Plus 2, toda la información

Durante la presentación Karl Pei nos ha ido explicando qué era OnePlus, el éxito del modelo anterior y como han escuchado al comunidad a la hora de diseñar el nuevo OnePlus 2. Cómo los usuarios y todas las sugerencias y críticas recibidas en el modelo anterior han servido para diseñar el OnePlus 2 teniendo en cuenta todas éstas. Durante la presentación han ido apareciendo una serie de códigos para invitaciones para el más «rápido de la ciudad». Eso sí, quien nos haya visto a muchos de nosotros con una cardboard colocada en la cabeza dando vueltas sobre si mismos en una habitación a las 4 de la mañana habrá flipado. Pero pasemos a lo importante.

Diseño del OnePlus 2

Estamos finalmente ante un terminal que cambia poco en cuanto al diseño respecto al OnePlus One. Líneas sencillas y materiales más que correctos junto a un ensanblado excelente hace que estemos de nuevo ante un terminal cuya elección sería excelente.

Lo más destacado en este aspecto son las cubiertas traseras intercabiables y que se cambian en pocos segudos y que estarán realizadas en materiales nobles en algunos de los casos. También a reseñar el uso del metal en el marco lateral del terminal, algo muy de agradecer y que le da al OnePlus 2 una sensación en la mano excelente. También dispondremos de un botón deslizante nuevo que servira, para de una forma rápida, poder manejar el grado de intrusión del smartphone, no solo lo silenciará por completo como pasa en otros terminales sino que tendrá una posición intermedia donde solo nos molestarán las notificaciones prioritarias.

Características el OnePlus 2

En el apartado de las características técnicas y especificaciones del OnePlus 2 hay poco que decir que no sepamos ya. El uso del Snapdragon 810 en su versión mejorada junto con 4 GB de RAM de tipo LPDDR4 era algo más que conocido. El almacenamiento interno de 64 GB también lo conocíamos desde hace semanas y ojo! parece que solo habrá esta versión. Finalmente si habrá una segunda versión con 3GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Un aspecto al que quizás no se le de demasiada importante en estas especificaciones de los smartphones es la capacidad de la batería que en el caso del OnePlus 2 llega a los 3300 mAh y debería proporcionar una gran autonomía al terminal.

Obviamente estamos ante un terminal con todo tipo de conectividad en todas las bandas posibles LTE además de disponer de doble-SIM que no nos ha quedado claro del todo si ambas tendrán la conectividad más rápida. En cuanto a otros aspectos técnicos dispondremos de lector de huellas en el botón central que se ha añadido al frontal del terminal y que según Pei funciona igual o más rápido que el del iPhone que es la referencia actual en el mercado.

La cámara principal será de 13 Mpx pero más que la resolución que esta pueda alcanzar lo más destacable del apartado fotográfico del OnePlus 2 es el tamaño del Pixel 1,3 micras siendo este uno de los más grande del mercado, lo cual redunda en una mayor cantidad de luz captada por el sensor lo que hará que las tomas realizadas en condiciones de luz adversas sean mejores que en otros terminales. A esto hay que unir la estabilización óptica de la misma. Resumiendo, os dejamos la lista completa de especificaciones del OnePlus 2.

  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS-NEO 1080p y contraste 1500:1
  • Procesador Snapdragon 810 v2.1 y GPU Adreno 430
  • 3/4GB de memoria RAM DDR4
  • 16/64GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13MP con OIS y enfoque láser (0.2 segundos, según OnePlus)
  • USB Type C con cable USB reversible en ambos extremos
  • 4G y doble ranura para tarjetas SIM
  • Batería de 3300mAh
  • Sensor de huellas, “más rápido que el de un iPhone” y con almacenamiento para 5 huellas
  • Botón lateral deslizante on tres posiciones de sonido: todo, prioridad o ninguno
  • Cuatro carcasas traseras: Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar y el clásico Sandstone Black (incluido)
  • Oxygen OS como capa de personalización sobre Android

La versión de software con la que llegará el OnePlus 2 será OxygenOS mejorado con una serie de características que permitirán personalizar buena parte del sistema en cuanto a colores y permisos individuales para aplicaciones (algo que debería aparecer de forma nativa en Android M).

Precio del OnePlus 2

En cuanto al precio podemos decir que no podíamos esperar otra cosa diferente de una empresa como OnePlus que tan bien sabe levantar expectación o hype (forma moderna de llamar a lo mismo) pues en el momento de anunciar el precio por parte de Pete Lau nos han «gastado la broma» de que se les ha ido la luz y nos han dejado con la miel en los labios. Es decir, uno de los aspectos no conocidos del OnePlus 2 seguimos sin conocerlo aunque si cumplen su palabra debería ser inferior a los 400 dolares.

[Actualizado]

Aunque como decimos Oneplus ha querido mantener la expectación con el precio pocos minuto ha durado el misterio. Por un lado tendremos el dispositivo de 3 GB de RAM y 16 de memoria interna por 339 euros, y por otro el de 4 gigas de RAM y 64 de almacenamiento por 399 euros.

Disponibilidad del OnePlus 2

El propio Pei nos ha anunciado que el OnePlus 2 estará disponible para Estados Unidos, Canada, China y la Unión Europea a partir del 11 de agosto y para el mercado asiático (no Chino) lo hará a partir del 4 trimestre del año. Obviamente siempre estamos hablando de que la venta se realizará a partir de las invitaciones como en el primer modelo aunque mejorado para que no sea extremadamente difícil conseguir un OnePlus 2. Por cierto, duerante el vídeo han ido apareciendo de manera furtiva o en escondidas distintas invitaciones, suponemos que éstas se agotarán de inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.