Os presentamos el Obi SF1 y el Obi SJ1.5, los nuevos smartphones de uno de los ex CEO de Apple.
No es una sorpresa si decimos que Apple es uno de los lugares donde se suelen agrupar los grande nombres de la tecnología…
Uno de los antiguos empleados de Apple, que salió recientemente de la empresa para trabajar de forma independiente, nos referimos concretamente a John Sculley, acaba de crear su propia empresa, Obi, y como no podía ser de otra manera su objetivo es el de hacerse con un hueco en el competitivo mercado de los smartphones.
John Sculley es un empleado de la empresa de la manzana que tuvo la oportunidad de trabajar con el fundador de la empresa, y nutrirse del conocimiento del ya fallecido Steve Jobs…por lo que imaginamos que tiene la capacidad necesaria como para lograr sus objetivos.
La puesta en largo de Obi, comienza con el lanzamiento de dos nuevos teléfonos de gama alta orientados a mercados emergentes. Dichos mercados son cada vez más importantes para las empresas, por lo que es normal que haya decidido crear un teléfono que se pueda adaptar a las necesidades económicas de la población de estos paises.
Estos productos se caracterizan por contar con muy buenas características y unos precios realmente ajustados.
Pero hablemos de lo que nos interesa, el Obi SF1 y el Obi SJ1.5.
El primer teléfono de la empresa, el Obi SF1 cuenta con una cubierta de plástico de aspecto metálizado, lo que le da la resistencia necesaria para sobrevivir en nuestros bolsillos y la elegancia necesaria como para que no nos parezca cutre.
El terminal posee bordes curvos estilizados y en cuanto a las características del Obi SF1 una pantalla de 5.5 pulgadas de alta definición, con una cámara de 13 megapixeles de resolución. Y lo que más llamará la atención, una batería gigante con sistema de carga turbo que nos permitirá cargar la batería más rápido y disfrutar al máximo con él.
El teléfono junta los dos puntos clave de todo smartphone dedicado al público emergente, un diseño estilizado y moderno, con un precio razonable que ronda aproximadamente los 200 dólares, lo que vienen a ser unos 180€.
El otro miembro de esta reciente familia es el Obi SJ1.5, y que podríamos considerar como una versión más ajustada en especificaciones que el modelo anterior…aunque eso hace que el precio sea más reducido.
El teléfono está diseñado con una cubierta de plástico resistente con una amplia gama de colores. La pantalla del teléfono es de 5 pulgadas, 0.5 menos que el SF1, y en esta ocasión tenemos una cámara de 8 megapíxeles de resolución, que a pesar de ser menor que la del SF1, es suficiente para tomar buenas fotografías…aunque no esperes demasiado.
Lo más destacable del Obi SJ1.5 es sin dudarlo el precio, que se sitúa en unos 129 dólares, alrededor de los 100€.
Como es evidente la empresa que los desarrolla no busca competir con Apple o Samsung, ya que su mercado no estará dirigido al mismo público. Se espera que estos nuevos teléfonos salgan en octubre para el mercado africano, el del Medio oriente y el del Sudeste de Asia, después, dependiendo de como se comporte el mercado de estas zonas es posible que lo veamos aparecer en más países…seguirían los pasos de otra compañía que hace poco llego a España como Innjoo y que lo está haciendo realmente bien en nuestro país.