Aunque ahora estamos acostumbrados al lanzamiento de dispositivos hardware por parte de Google, en un principio era algo que nos asombraba.
Google empezó tímidamente en el mundo del hardware con la gama Nexus de smartphones. Posteriormente dio el salto y apostó por revolucionar el mundo de las tablets. Hace unos años volvió a asombrar a todo el mundo con el lanzamiento del ChromeCast, un dispositivo con el que podíamos enviar contenido a nuestro televisor.
Hoy vuelve a hacernos girar la cabeza con un nuevo lanzamiento, un dispositivo que responde al nombre de Google OnHub, y que da una vuelta de tuerca a uno de los compañeros mudos de todas nuestras vivencias en Internet, el router. El Google OnHub es un router WiFi inteligente.
El nuevo router de Google, siguiendo con su política de asociarse con fabricantes reconocidos de cada área. El Google OnHub está fabricado por TP-Link.
Ya sabemos que si tienes internet en casa lo normal es que ya tengas un router WiFi más o menos completo ofrecido por la operadora. Entonce, ¿Qué diferencia al Google OnHub del router que podemos tener ahora mismo?
La respuesta es fácil, el Google OnHub es un router WiFi inteligente. ¿Y en que se basa Google para decir que el OnHub es inteligente? Pues porque el router adapta los canales y los anchos de banda de cada dispositivo que se conectan con él.
El Google OnHub recuerda los dispositivos que se conectan con él para hacer toda esta gestión automática. Además, este router de Google dispone de un altavoz Bluetooth y lo podremos gestionar a través de una aplicación dedicada.
Características del Google OnHub
El nuevo router de Google dispone de comunicación 802.11 b/g/n/ac que operan en las bandas de los 2,4 y 5 GHz y nos permite conectarnos a los 13 canales diferentes para asegurar una calidad de señal excepcional. El software del router escanea cada cinco minutos todos los canales para encontrar el canal inalámbrico menos congestionado. Recuerda sus dispositivos favoritos y la cantidad de datos que tienden a utilizar cada uno de ellos, por lo que puede asignar más ancho de banda para ellos de manera dinámica.
La aplicación para gestionar el OnHub se llama «Google On» y te permite la gestión del router de Google desde el smartphone o la tablet.
Como punto en contra de este Google OnHub cuenta únicamente con un puerto ethernet por lo que si quieres conectar diversos dispositivos por cable este router de Google no será la mejro de las opciones, aunque siempre podremos usar un switch para solucionar este inconveniente. De todas formas la idea de este router es que todo vaya vía WiFi.
El router está disponible en dos colores: negro o azul en la tienda de Google y se vende por 199 $ con envío gratuito.
Google indica que el dispositivo se pondrá a la venta en 2-3 semanas. Por ahora solo está disponible para los USA aunque en breve aparecerá en otras tiendas como Amazon, y esperemos que también llegue pronto a España.
Te dejamos con el vídeo de promoción de Google para su Google OnHub. No te lo pierdas.