Ayer fue el día elegido por Xiaomi para presentar su nuevo terminal de gama baja (aunque no en prestaciones) para este año, el Xiaomi Redmi Note 2. Un terminal con muy buenas prestaciones, pantalla grande y por debajo de los 150 euros. Además de esto se presentó MIUI 7, la nueva capa de personalización de la marca China.
Decimos capa de personalización pero cada versión que Xiaomi lanza de MIUI se acerca más a ser un fork de Android que a una simple capa de personalización. Te podrá gustar más o menos esta estrategia de los chinos de Xiaomi pero desde luego en lo que se refiere a números a ellos les está yendo muy bien.
Hoy hemos sabido que mañana viernes mismo, vía OTA, empezará a llegar a todos los terminales Xiaomi que actualmente están en el mercado, incluso los más veteranos. La lista de terminales de Xiaomi que recibirán MIUI 7 es la siguiente:
- Xiaomi Mi 2
- Xiaomi Mi 2S
- Xiaomi Mi 2A
- Xiaomi Mi 3
- Xiaomi Mi 4
- Xiaomi Mi Note
- Xiaomi Redmi
- Xiaomi Redmi Note
Es decir, la lista es amplia y la llegada de MIUI 7 a estos terminales es un punto muy a favor de Xiaomi pues está claro que no descuidan ninguna de las gamas de su catálogo. Puede que alguno de los terminales primigenios de Xiaomi no reciba MIUI 7 pero seguro que es por incapacidad el hardware del mismo.
Como siempre que se lanza una actualización de un sistema operativo por OTA la misma se hace de manera escalonada. Por este motivo puede que no te llegue inmediatamente mañana pero desde luego tienes que estar atento a los próximos días, a lo sumo alguna semana, para que se descargue MIUI 7 en tu smartphone Xiaomi.