Los smartwatch han llegado al mercado ya hace un tiempo y no parece que sus ventas despeguen del todo. Más allá del iWatch cuyo maquinaria de marketing detrás hace que esté algo por delante de los demás pocos somos los que tenemos un smartwatch. Esto pasa quizás porque puede que no haya demasiada gente que quiera pagar más de 200 euros por un smartwatch que hace lo mismo que tu móvil y que únicamente te evita sacar el smartphone del bolsillo. Quizás esto cambiaría si tuvieramos en el mercado un smartwatch por menos de 50 euros. La cosa es que ese smartwatch existe y se llama Oukitel A28.
Como decirmos, estamos ante uno de los smartwatch más baratos del mercado y nosotros vamos a ver si lo que obtenemos con el Oukitel A28 merece la pena por lo que pagamos.
Diseño del Oukitel A28
Lo más destacado del Oukitel A28 cuando lo tienes en la mano es su gran marco o bisel, sin embargo, este aspecto que en un smartphone no está demasiado bien visto, en este smartwatch no le da un mal aspecto, es más queda hasta bien.
Los materiales usados para la construcción del Oukitel A28 son en su mayoría acero inoxidable y plástico. Este último aparece más de lo que nos gustaría pero hay que tener en cuenta el precio al que podemos enconrtrar el Oukitel A28.
El peso del Oukitel A28 es bajo si lo comparamos con otros smartwatch de la competencia. Por ejemplo, podríamos decir que se encuentra entre el Apple iWatch y el ZenWatch de Asus. En definitiva, el Oukitel A28 puede ser barato pero en la mano no da la sensación de ser un juguete.
Especificaciones del Oukitel A28
Los componentes del Oukitel A28 no destacan por su potencia pero tenemos que tener en cuenta que estamos ante un smartwatch y encima a buen precio. Disponemos de una pantalla de 1,54 pulgadas con resolucion 240 x 240. El procesador es un Mediatek MT2502A y la memoria RAM es de 128 MB. El almacenamiento interno es de 32 MB y la batería, un aspecto muy pero que muy importante en un smartwatch, es de 250 mAh.
Con la conectividad bluetooth que se le presupone a todos los smartwatches se puede tener enlazado a nuestro smartphone hasta una distancia de 10 metros.
Autonomía y conectividad
Un smartwatch no es más que un trozo de metal y plástico con alguna circuitería que si no se mantiene conectada a un smartphone no es nada de por sí. Por este motivo es interesante saber lo más posible en cuanto a las posibilidad de conectividad del Oukitel A28.
El smartwatch de Oukitel nos proporciona una conectividad Bluetooth con el smartphone y mediante un cable al PC. En cuanto a la carga, que realiza a través del conector situado en la trasera del Oukitel A28 es rápida y una carga podría dar al smartwatch una vida de una semana si lo dejas sin uso.
En cuanto lo empieces a usar dependerá mucho de las aplicaciones que tengas instaladas en el smartwatch y de qué uso le des a este en el día a día. No esperes milagros.
Software
En este aspecto es donde el Oukitel A28 pierde la mayoría de los puntos respecto a sus competidores. En un mundo dominado por Android e iOS y sus respectivos quivalentes para weareables es de esperar que el sistema operativo del Oukitel A28 sea Android One. Sin embargo, el sistema operativo es propio de Oukitel y esto lo limita demasiado.
La interfaz es comoda y se maneja con desplazamientos de los dedos de un lado a otro con toda la facilidad que puede proporcionarnos una pantalla tan pequeña como la del Oukitel A28. Sin embargo, quizás la mejor opción hubiera sido incluir Android One en este pequeño smartwatch.
Precio del Oukitel A28
Para terminar no olvides que estamos hablando de un smartwatch muy por debajo de los precios que se manejan para este tipo de productos y que puedes encontrar el modelo dorado con correa marron por menos de 50 dolares y que la versión plateada y correa negra la puedes conseguir por menos de 40 dolares.