Al igual que otras marcas, caso de Huawei con la marca Honor, Lenovo ha sacado al mercado una nueva marca denominada ZUK y hoy ésta nos sorprende con un smartphone con pantalla transparente. Esto es algo que solo hemos visto por ahora en alguna película o serie de ciencia ficción como Extant.
La idea que tiene Lenovo con la marca ZUK parece que es seguir la senda iniciada con OnePlus, es decir, un terminal con especificaciones de ensueño pero a un precio mucho más reducido si ese terminal saliese bajo la marca de un gran fabricante. El Smartphone con pantalla transparente es el ZUK Z1.
Aunque lo más llamativo de este ZUK Z1 es la pantalla transparente y desde luego lo que más te va a gustar de él sigue teniendo unas especificaciones espectaculares. La pantalla, además de transaparente, tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD algo que puede parecer bajo en la época de las pantallas con resolución QHD. No obstante este dato no queda nada desfasado pues supera los 300 ppi que teóricamente puede distinguir el ojo humano.
Especificaciones del ZUK Z1
El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 801 y estaría acompañado con 3 GB de RAM. El almacenamiento interno del ZUK Z1 llega a los 64 GB mientras que la cámara principal tiene OIS (estabilización óptica de imagen) y 13 Mpx de resolución. La batería debería dar una autonomía más que significativa porque llega a tener 4000 mAh. También será uno de los smartphones que lleven ya el USB Type-C. Para que os quede claro lo mejor es una lista completa de especificaciones del ZUK Z1,
- Pantalla de 5,5 pulgadas, resolución FullHD y transparente
- Procesador Snapdragon 801
- Memoria RAM de 3 GB
- Almacenamiento interno de 64 GB
- Cámara principal de 13 Mpx con OIS
- Batería de 4000 mAh
- Conector USB Type-C
Como véis, estamos ante un terminal con unas características más que interesantes y que se unen a su pantalla transparente. Si a todo esto le unimos que el precio al que quiere poner el ZUK Z1 en el mercado la compañía china es de 300 dolares estamos ante un terminal muy apetecible, sobre todo para los early adopters.
Está claro que la innovación en los smartphones va por el apartado de la pantalla. Samsung con sus pantallas flexibles en los terminales como el S6 edge o el S6 edge+ inició la senda de la innovación en este apartado de los smartphones. Ahora ZUK parece que con su primer terminal va un paso más allá con su pantalla transparente.
La pregunta es ¿Cómo consigue ZUK (Lenovo) meter toda la circuitería y batería del ZUK Z1 dentro del mismo para que no se vea a través de la pantalla transparente?