Sony Xperia M5, precio, disponibilidad y características

Sony Xperia M5, precio, disponibilidad y características

Al igual que pasó con el Sony Xperia C5 Ultra, del que conocimos toda la información antes de la presentación, nos encontramos con el Sony Xperia M5, un terminal del que también os hablamos en forma de rumor casi confirmado hace unos días y quye ayer presentó de manera oficial Sony.

Sony Xperia M5, precio, disponibilidad y características
Sony Xperia M5, precio, disponibilidad y características

En este caso estamos ante un terminal algo más pequeño que el Sony Xperia C5 Ultra del que hablamos ayer y que se encuendra claramente en la categoría de phablet con sus 6 pulgadas de pantalla. Sony ha definido al Sony Xperia M5 como un super-smartphone de clase media y nosotros, después de ver las características del mismo no podemos sino estar de acuerdo.

Características del Sony Xperia M5

Lo primero que nos encontramos al ver el Sony Xperia M5 es una pantalla de 5 pulgadas y que nos presenta una resolución de 1920 x 1080. Toda la pantalla está incluida en un cuerpo que tiene las medidas de 145mm x 72mm x 7.6m lo que hace que se note muy estilizado en la mano con sus 142 gramos de peso. En cuanto al procesador que encontraremos en el Sony Xperia M5 será un Mediatek Helio X10 con 64 bits en su arquitectura y ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM.

La cantidad de memoria de la que dispondremos para almacenamiento interno será de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Los amantes de los selfies apreciarán los 13 Mpx de la cámara delantera pero la verdadera estrella del apartado fotográfico del Sony Xperia M5 será la cámara principal con sus 21,5 Mpx y sensor Exmor RS con autoenfoque hibrido con capacidad para grabar vídeos a 4K. En cuanto a la batería nos llegaría con una batería de 2600 mAh y con Android 5.0 como sistema operativo. Para tener resumidas las características del Sony Xperia M5 nada mejor que la siguiente lista.

  • Procesador Mediatek Helio X10 de 64 bits y ocho núcleos
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámara delantera de 13 Mpx
  • Cámara trasera de 21,8 Mpx y autoenfoque híbrido y capacidad para grabación de vídeos de 4K.
  • Batería de 2600 mAh
  • Android 5.0
  • 145mm x 72mm x 7.6mm y 142 gramos de peso
  • Protección IP68
Sony Xperia M5, precio, disponibilidad y características
Sony Xperia M5, precio, disponibilidad y características

Disponibilidad y precio del Sony Xperia M5

Al igual que con el Sony Xperia C5 Ultra la marca japonesa no nos ha dejado ninguna indicación del precio o disponibilidad del nuevo Sony Xperia M5. En este caso, como en todos los terminales de Sony puede que nos encontremos ante un terminal que solo esté destinado a alguna regiones del planeta y por tanto puede que no lo veamos por Europa.

Se espera que el Sony Xperia M5 llegué a los mercados emergentes en las próximas semanas y de lo que seguro no tenemos ni idea es el precio al que podrá adquirirse en dichos mercados. De todas formas, si Sony se comporta con este terminal como con su antecesor, el Sony Xperia M4 Aqua, seguro que al menos este M5 lo podremos ver en nuestro mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.