Tecnología de Piedrafita revoluciona motores

Escrito por:

Los ingenieros de Piedrafita continúan trabajando en su avance en tecnología novedosa que apunta hacia unos amortiguadores rotativos para ser usados en carros de combate.

Piedrafita, es una empresa española dedicada a la innovación en el área automovilística; en sus inicios, se dedicaban a mejorar la competitividad de motores de auto y todo lo relacionado con este, funcionando como una especie de taller de prueba. Dentro de su historia ha trabajado mano a mano con grandes: ingenieros de primera clase, conductores, proveedores y mecánica siendo contratados por los jugadores mundiales como Citroën Sport, MAN Power Race, Suzuki, Toyota o BMW.

zx-kit-car-piedrafita-sport-recien-preparado-y-evolocionad

Su éxito se debe al enfoque pionero de sistemas de adquisición de datos a bordo. Fue este “nicho de ingeniería” que le permitió medir con rapidez y precisión el “mundo real”: las condiciones de funcionamiento de los sistemas del vehículo.

Aún se desconoce las características técnicas y todo lo demás relacionado con este novedoso artefacto denominado Amortiguadores Rotativos,  ya que aún se encuentra en período de prueba y como la compañía refleja dedicarse a “todo lo que no hacen los chinos”, pretenden sorprendernos con un resultado final sin errores.

Además la experiencia de la empresa no sólo está disponible en sus propias instalaciones, sino también en las pruebas de campo, lado a lado con el objeto probado para interactuar con el equipo de cliente y asegurarse de que todo está bajo control. Por ello, han demostrado una gran experiencia en esta área, siendo conocidos por la entrega y resolver los problemas que surjan en el campo de pruebas de calidad y fiabilidad, al mismo tiempo que se mantienen al día con los horarios de las pruebas de los clientes.

En 2010, junto con el socio estratégico Reino Unido Vida Racing Ltd y financiado generosamente con la tecnología I + D y los acuerdos de transferencia de propiedad intelectual firmaron, un nuevo nombre que se registró a la marca de productos de distribución de energía de la compañía: “Defpower”.

La tecnología I + D fue introducida por Juan Arancil  -administrador de Piedrafita, que se incorporó a la empresa en 1992 como director técnico- como eslabón importante de la compañía donde él animó a asumir nuevos retos fuera de las competiciones y de los circuitos.

El olfato de Arancil lo condujo directamente a explorar posibilidades en sectores como industria y, sobre todo, defensa, donde una pyme como la suya pudiera desarrollar todo su potencial basándose en nuevas tecnologías.

Últimos avances tecnológicos

Un nuevo sistema de control de motor, desarrollado en el marco del  Truck Racing Championship Europea 2015 y probado durante el Rally Dakar 2014, es el nuevo Sistema de Control de Motor realizado por Piedrafita, que permitirá a los conductores de competencia un importante avance en el acto de visualizar varios parámetros y comunicarse con el camión.

Este sistema compacto, que se instalará en 15 camiones de carreras, tanto en el ETRC y varios campeonatos nacionales de carreras de camiones, consiste en un sistema de adquisición, que dice que el motor CAN Bus registra la información en una unidad USB extraíble y un módulo GPS; todo conectado a una pantalla que muestra la información.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.