Roadmap de Toshiba que muestra el futuro SSD de 128TB

Toshiba lanzará al mercado un SSD de 128 TB en 2018

Hoy os traemos uno de esos anuncios que suelen causar impresión…Toshiba lanzará al mercado en 2018 un SSD con una capacidad de 128 TB. ¿Sorprendido? Bueno veamos que es lo que se cuece en esta información…

La llegada de nuevos tipos de memoria flash NAND no sólo ayudará a reducir los costos de la memoria no volátil, sino que también permitirá a los responsables de la fabricación de unidades de estado sólido llegar a ofrecernos capacidades sin precedentes.

Los responsables de Toshiba cree que serán capaces de ofrecer SSD con capacidad de 128 TB, estos deberían disponibles comercialmente dentro de tres años a partir de ahora.

Toshiba SSD
Toshiba SSD

En los próximos años Toshiba planea comenzar la producción de células a nivel de quad (CVC) y BiCS [coste poco escalable] de flash NAND en 3D, lo que reducirá considerablemente los costos de su memoria no volátil. Además, los nuevos tipos de flash NAND también ayudarán a aumentar la capacidad de los chips y los productos de memoria flash NAND en su base.

En un evento reciente realizado por Toshiba mostró una hoja de ruta, el roadmap que tenéis bajo estas líneas, mostró los planes de la compañía de liberar las unidades de estado sólido con capacidades 128 TB en torno a 2018. Estas unidades se basan en QLC o memoria flash NAND BiCS. Toshiba se verá obligada a utilizar nuevos controladores para conseguir aprovechar todo el potencial que ofrecen este tipo de unidades. Además, es muy probable que los propietarios de centros de datos tengan que actualizar su software para aprovechar tales SSD.

Roadmap de Toshiba que muestra el futuro SSD de 128TB
Roadmap de Toshiba que muestra el futuro SSD de 128TB

Toshiba confía en que las capacidades de los SSD superen ampliamente la capacidad que puedan ofrecer las unidades de disco duro contra las que podría competir.

Aunque la información hace que a todos se nos abra la vena consumista y empecemos a pensar en la cantidad de películas o series que podemos descargarnos en ellos debemos ser realistas por dos motivos. El primero es que de momento Toshiba no ha dado ningún dato respecto al precio que tendrían estas nuevas unidades SSD de 128 TB SSD, pero es probable que el precio de estas unidades de estado sólido será considerablemente más alto que el precio de las múltiples unidades de disco duro de dicha capacidad.

Lo segundo es que este tipo de unidades inicialmente será algo bastante exclusivo y destinado a un entorno profesional…la utilización de unidades de esta capacidad en entornos domésticos sin duda se retrasará bastante a esta fecha lanzada por Toshiba.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.