Skylake de Intel procesadores Core de última generación

Skylake de Intel procesadores Core de última generación

En la reciente Feria de Tecnología IFA 2015 hecha en Berlín, Alemania muchos fueron los que se dieron cita, entre ellos la gran compañía Intel la cual presentó de manera oficial su nueva e innovadora línea de procesadores Core de última generación llamadas en código Skylake.

Los nuevos procesadores fueron presentados junto a varios modelos y formatos de PC con los modelos Core i5-6600K y Core i7-6700K dirigidos especialmente a los usuarios entusiastas y amantes de los vídeojuegos como para aquellos que buscan el máximo servicio que ofrece un equipo de escritorio.

Procesador Skylake
Procesador Skylake

Skylake de Intel rapidez y eficiencia mejorada

Esta nueva generación fue presentada por los ejecutivos como 2,5 veces más potente que la anterior versión y 8 veces más rápida y eficiente que una computadora de 5 años atrás; así mismo, indicaron que es 30 veces mejor en cuanto a gráficos con el fin de dar la mejor capacidad para visualizar y procesar la nueva generación de contenidos 4K, tercera dimensión (3D) y realidad virtual haciéndolo posible a través de los chips gráficos Iris e Iris Pro. Genial ¿no? Y lo mejor es que con respecto al consumo de la batería, los dispositivos y equipos que hagan uso de Skylake tendrán una duración 3 veces más perdurable.

Con este procesador, la compañía Intel pretende renovar a más de 400 millones de computadores con más de 5 años  de uso reflejó el reporte presentado en la IFA. “Es el mejor procesador que ha fabricado Intel” fueron las palabras de Kirk Skaugen quien es vicepresidente senior de Client Computing Group de Intel.

Skylake de Intel se presenta en 4 series

Esta nueva línea de procesadores Core se compone de 48 versiones diferentes definidos por el consumo de energía y formato del equipo. Veamos: La serie Y de 4,5 W ofrece 5 versiones destinadas a computadoras 2 en 1 convertibles y pequeñas. La serie Core U de 15 y 28 W la cual comprende procesadores de doble núcleo, va dirigida a modelos con mayores dimensiones y ultra delgados. La serie de procesadores H con doble y cuádruple núcleo de sexta generación con 45 W serán utilizados en lugares o estaciones de trabajo y la serie Core S de 35, 65 y 91 W dirigida a los usuarios de Mini PC y All in One  hasta los jugadores profesionales de videojuegos; este ordenador es susceptible al overclocking.

Skylake de Intel
Skylake de Intel

Estos procesadores vinieron a reemplazar a la serie Broadwell y entre los equipos presentados en IFA 2015 con los nuevos procesadores intel Skylake estuvieron: -Predator- de Acer (computadoras de sobremesa, portátiles y tabletas especialmente para los usuarios de videojuegos); la tableta IdeaPad Miix 700 de Lenovo de 12 pulgadas, la cual cuenta con soporte y teclado extraíble (muy parecida a la Microsoft Surface). Estos procesadores están diseñados para sacar lo mejor de Windows 10.

Esto realmente es bueno, pues con los nuevos procesadores de Intel Skylake los viejos computadores tienen una esperanza, además, estos procesadores han sido diseñados para cubrir todas las necesidades de eficiencia, movilidad y potencia para los equipos de procesamiento de datos a través de las 4 series ya nombradas (Y, U, H, S).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.