Si nos remontamos a tan solo una año y medio atrás, muchos amantes del mundo de la tecnología estaban esperando el gran lanzamientos de las ya renombradas Google Glass, las cuales prometían según la opinión de muchos analistas ser los dispositivos móviles del futuro, ya que como se decía en aquel entonces los lentes inteligentes eran el próximo paso en cuanto al desarrollo tecnológico.
gafas solo
Sin embargo el tan esperado lanzamiento nunca llego, debido en parte a la falta de aplicaciones prácticas para la vida diaria en las google glass, aunado a discrepancias en cuanto a la privacidad y la poca discreción que tenía este dispositivo lo cual desemboco en el hasta ahora estancamiento del proyecto por parte de Google TM. Aun así hoy día los lentes inteligentes no son un fracaso; todo lo contrario son un campo aun en desarrollo y pendiente de innovaciones que los lleven a estar presentes en el día a día de muchas personas.
Diseño inteligente en gafas para amantes del ciclismo
Es en esta onda que Kopin desarrolla sus gafas “Solos”; las cuales al igual que otras empresas desarrolladoras de gafas inteligentes, han tomado la noción de este producto y lo han llevado al ámbito deportivo, en el caso de Solos, sus gafas están orientadas directamente al ciclismo. Presentando en su diseño una serie de innovaciones muy interesantes en cuanto a la tecnología y ergonomía de estructura basadas en el sistema usado para los cascos inteligentes de los pilotos de combate, las cuales te presentaremos a continuación:
-
Su ergonomía: es básicamente una obra de arte, la cual se adapta a las preferencias del ciclista permitiendo que los lentes sean intercambiables de acuerdo con las condiciones y gustos del usuario. La estructura está diseñada para no estorbar el desempeño del deportista; sino todo lo contrario adaptarse a la forma y comodidad de su rostro, hay que resaltar que todo el marco de las gafas está fabricado en nylon de alta calidad.
-
Solos cuenta con el lector óptico o prisma más pequeño y potente del mercado, esto hace que los lentes sean livianos y no acarreen peso extra que resulte incómodo para el ciclista. Uniendo a esto la alta capacidad de proyección que posee lo que permite que aun con el sol impactando directamente el rostro se pueda apreciar la información en pantalla.
-
Duración de carga de la batería de 6 horas continuas, lo cual es más que suficiente para recorrer un trayecto largo en bicicleta sin experimentar problemas de corriente.
-
Puedes medir tu velocidad de recorrido, el tiempo que te falta para llegar a la meta trazada, junto con tu ritmo cardiaco, presión, así como el total de calorías quemadas, entre muchas otras aplicaciones que están en desarrollo, siempre orientadas a brindar al deportista información oportuna en tiempo real.
-
Cuenta con conectividad vía bluetooth y ANT + lo que le permite al usuario conectar los lentes con su teléfono inteligente, y con una gran cantidad de dispositivos y wearables. Generando acceso a sistema de GPS, y comunicación los cuales complementan en gran medida las capacidades de los lentes.
solos
El precio inicial de salida al mercado de estos lentes se prevé que estará entre los 700 y los 1000 USD.