Como actualizar iOS 9 en tu iPhone

Como actualizar iOS 9 en tu iPhone

Si tienes un dispositivo de Apple, un iPhone, un iPad, o un iPod hoy es el gran día señalado por la empresa de la manzana para la distribución de iOS 9, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Si ya eres veterano en Apple no te podremos ayudar demasiado a la hora de explicarte como instalar iOS 9 en tu iPhone, sin embargo si eres novato intentaremos darte todos los detalles para actualizar iOS 9 en tu Apple.

Como actualizar iOS 9 en tu iPhone
Como actualizar iOS 9 en tu iPhone

Muchas son las novedades que Apple ha incluido en iOS 9 y que podrás disfrutar a partir de hoy. Algunas están encaminadas a la mejora de la batería de tus dispositivos iOS, otras a la mejora del asistente de voz Siri o la vista dividida disponible para el iPad.

Como es habitual en Apple la distribución de iOS 9 será bastante más masiva de lo que nos tiene acostumbrado Google con sus dispositivos. Es decir posiblemente mañana tengas ya disponible la actualización en tu iPhone. La manera de comprobar que esto es así es entrar en Ajustes, acerca del teléfono, iPad o iPod actualizaciones de software. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos la actualización se hace vía OTA.

El año pasado muchos usuarios de dispositivos Apple tenían la duda de si podrían actualizar el mismo dado que la descarga de iOS 8 ocupaba más de 4 GB y si no tenías disponible esa cantidad de memoria en tu dispositivo no podías actualizar, por lo tanto era muy recomendable hacer una copia de seguridad de todo lo que tuvieras en tu iPad, iPhone o iPod para poder hacer la actualización. Este año este problema es menos acuciante pues Apple ha realizado un gran trabajo a la hora de la distribución de iOS 9 pues ocupa solamente 1,3 GB. Sin embargo es muy recomendable hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas si es que no la tienes respaldada en iCloud.

Como siempre que hablamos de una actualización de un sistema operativo en un terminal que funciona con baterías es recomendable que éstas estén completamente cargada al iniciar el proceso de actualización de iOS 9. Finalmente, ya sólo te queda disfrutar de todas las novedades que Apple ha incluido en iOS 9 y que nos cuentes qué te parecen. Como punto de partida puedes ver la funcionamiento de iOS 9 en un iPhone 4S.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.