Asus ROG Maximus VIII Extreme la nueva placa base de Asus

Asus ROG Maximus VIII Extreme la nueva placa base de Asus

La compañía taiwanesa ha publicado una fotografía de su nueva e innovadora placa ideal para la generación actual del socket Intel LGA1151. Esta tiene como nombre Asus ROG Maximus VIII Extreme, y debido a que ya queda muy poco tiempo para su lanzamiento al mercado, la empresa ha decidido compartir esta fotografía en la que se puede apreciar muchas de sus características gracias a que se muestra la placa junto a una gráfica GTZ 980 Ti MATRIX Platinum.

Asus ROG Maximus VIII
Asus ROG Maximus VIII

Por tal razón nos hemos atrevido a escribir sobre las características que se observan en la captura (es de resaltar que estas características no son oficiales, sino según lo que se ha apreciado) las cuales pueden variar un poco a la hora de ser presentada oficialmente la placa.
La nueva Asus ROG Maximus Extreme se encuentra basada en el chipset Intel Z170 de última generación y conserva el estilo común de la serie de placas base con colores naranja, negro, plata y dorado y con un factor de forma ATX casi tan ancha como una E-ATX, por lo que la posibilidad de tener problemas a la hora de instalarla en una caja pequeña sigue latente.

Por lo que se observa en la fotografía, esta nueva placa Asus requiere de un conector de alimentación ATX de 24 pines, un conector de 8 pines EPS y otro conector de 4 pines ATX, en total 3 fuentes de alimentación con requerimientos específicos. Pero ¿por qué tanto? Pues porque la compañía ha dotado a su nueva placa de una magnifica estabilidad a la hora de aplicarle Overclock al procesador gracias a un VRM de 16 fases.

Asus ROG Maximus VIII
Asus ROG Maximus VIII

Así mismo, la placa incluye un conector SFF-8639 U.2 32 Gbps, un zócalo M2 32 Gbps, ocho SATA 3 6 Gbps y dos SATA Express de 16 Gbps con respecto al almacenamiento. Por otra parte, el socket se encuentra enlazado a 4 zócalos de memoria RAM DDR4 y entre los zócalos de expansión se pueden observar 4 PCI-express 3.0 x 16, seguramente 3 enlazados al procesador y uno al PCH. En cuanto a conectividad, la ROG Maximus VIII Extreme cuenta bajo control de Intel con conexión WLAN 802.11 ac, bluetooth 4.0 y un puerto Gigabit.

La placa también contiene una solución de audio SupremeFX y una parte frontal de 5.25 pulgadas con controles analógicos y jacks que serán útiles para la tarjeta de sonido incorporada, sin embargo, tiene botones físicos y distintas especificaciones para el Overclock.

En cuanto a la fecha de lanzamiento no se conoce aún cuál va a ser, tampoco el precio en que será presentada al mercado, pero podría estimarse entre unos 500 y 600 euros en relación con las placas actuales.

Así que si te interesa conocer más acerca del tema no pierdas de vista las actualizaciones y publicaciones de Asus, seguramente nos darán más información a través de sus portales a medida que se vaya acercando la fecha de la presentación oficial de la ROG Maximus VIII Extreme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.