Nokia, la empresa finlandesa pionera en el desarrollo de teléfonos móviles recientemente había confirmado la salida de un nuevo teléfono inteligente que buscaba mejorar la captación de consumidores a la marca con un nuevo teléfono inteligente, que llevaría por nombre Nokia C1. Este teléfono ha sido un epicentro de especulaciones gracias a que se había confirmado que el sistema operativo del móvil seria Android y no Windows.
Nokia en el pasado fue una de las marcas de teléfonos más reconocidas a nivel mundial y un símbolo de la tecnología celular, pero con el avance de los smartphones, la finlandesa no pudo dar la batalla y con el paso de los años fue retrocediendo en ventas. Para mejorar su captación en el mercado, la empresa se fusionó con Microsoft, el gigante de computadoras que le prometía un futuro brillante; es por esta asociación que muchos consumidores se extrañan que el nuevo Nokia C1 tenga el sistema operativo de la competencia.
Para hacer más llamativo el teléfono, los desarrolladores del mismo publicaron recientemente en la web, imágenes reales del teléfono móvil. Hace algunos días se habían publicado versiones digitales sobre el modelo del C1, pero es ahora que se publican las primeras imágenes reales y detalladas del dispositivo. Nokia destacó que por subir las nuevas fotos reales del móvil, no significa que el mismo va a ser adelantado en su lanzamiento; se sigue con la idea de lanzar el móvil el próximo año.
Por lo que se puede ver en las imágenes del nuevo Nokia, es que el mismo contará con un diseño minimalista y poco exuberante. A diferencia de los otros móviles de la empresa finlandesa, el Nokia C1 se centraráq en un estilo simple y elegante que puede ser adaptado a todo tipo de público. Aunque no se ha especificado sobre el material de la carcasa, muchos especulan con que esta podría ser de metal, y no de plástico como otros pensaban, ya que es poco probable que se utilice material como el plástico, para cubrir un teléfono pensado en un público de gama alta.
Con este nuevo teléfono la empresa finlandesa espera poder competir con los gigantes de la telefonía móvil, Samsung, Apple, y los nuevos teléfonos chinos que cada vez son más relevantes en el mercado.
Todavía nada está confirmado sobre las especificaciones del teléfono, pero se presume que el mismo cuenta con el sistema android Marshmallow 6.0, y una pantalla con mediadas aproximada de 5 pulgadas. La tecnología de la pantalla sería Full HD y su resolución sería de 1080 mega pixeles, muy por encima de los 720 pixeles que se estaba rumorando tendría el teléfono.
Con respecto a la memoria RAM, se especula que esta podría ser desarrollada por Intel y que esta tendría capacidad para 2 GB, lo que puede ser considerado como espacio suficiente para un smartphone actual.
Como el teléfono todavía se encuentra en estado de prueba y será lanzado el próximo año, no se sabe con exactitud como sería este nuevo modelo, lo único que queda claro es que la empresa finlandesa no se da por vencida en su deseo de retornar con fuerza en el mercado de teléfonos móviles.