Ya sabes lo que se suele decir, mejor es tarde que nunca. Pero pongamos las cosas en perspectiva, el pasado 9 de Septiembre Apple en uno de sus espectaculares eventos anunció dos nuevos iPhones algo que suele ser habitual en este tipo de eventos, pero también nos sorprendió además con lanzamiento de un nuevo iPad Pro, así como el nuevo Apple TV.
Pero no todo era anuncios sobre nuevos dispositivos hardware de la compañía. El software también juega un papel importante en la diferenciación de la compañía con respecto a sus competidores. Ese es el motivo por el que Apple mima tanto sus sistemas operativos. En este marco se anunció la llegada tanto de iOS 9 como del watchOS 2.
El lanzamiento del sistema operativo para sus relojes, el watchOS 2 experimentó un retraso debido a un error de última hora, pero finalmente ha sido liberado y ya esta llegando a los diferente Apple Watch
Como os decimos watchOS 2 este sistema operativo por fin está entre nosotros, algo que ha llevado aproximadamente cinco meses desde el lanzamiento de la versión original del sistema operativo para relojes de Apple.
Estamos ante una actualización del sistema operativo actualizado, aunque no vamos a ver cambios revolucionarios en el camino, aunque sí podemos deciros que en Apple han cuidado el intentar lograr que toda la experiencia del usuario sea mucho mejor.
watchOS vendrá con una gran cantidad de nuevos «faces» para nuestro, así como otras mejoras adicionales. Aparte de eso, muchas de las aplicaciones ahora se podrán ejecutar de forma nativa en el reloj, algo que algunos esperaban que hubiera estado ahí desde el principio.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.