Activa el gestor de archivos oculto de Android 6.0 MarshMallow

Activa el gestor de archivos oculto de Android 6.0 MarshMallow

Si eres de los que como yo, están acostumbrados a gestionar directamente los archivos en tu equipo puede que te hayas dado cuenta que por defecto ni Android ni iOS tienen un administrador de archivos por defecto. En estos casos debes acudir a soluciones de terceros para que te proporcionen esta utilidad aunque en iOS ni eso ya que Apple no quiere que «toques nada». Sin embargo, aunque escondido dentro de los ajustes del sistema operativo podemos activar el administrador de archivos oculto que viene con Android 6.0 MarshMallow.

Activa el gestor de archivos oculto de Android 6.0 MarshMallow
Activa el gestor de archivos oculto de Android 6.0 MarshMallow

Android 6.0 Marshmallow incluye un gestor de archivo oculto que está desactivado por defecto, pero se puede activar en forma rápida y fácil si tu sabes dónde buscar. La verdad es que es de lo más sencillo y tan solo tenemos que dirigirnos a los ajustes del sistema operativo y entrar en la opción de «Almacenamiento y USB». Una vez que estemos dentro de este apartado tan solo tenemos que desplazarnos hasta el final de las opciones que están incluidas en él y buscar la opción que se denomina «Explore». Con esto ya lo tienes activado.

El administrador de archivos es bastante básico, pero te será muy familiar si has utilizado Finder de OS X o el Explorador de Windows. Las acciones se resumen en tocar una carpeta para ver su contenido, tocar en un archivo para poder verlo, mantener pulsado un icono de archivo para llegar a Opciones adicionales (Borrar, Compartir, etc.). Una función de búsqueda básica hace que sea un poco más fácil encontrar justo el archivo que está buscando. También puede cambiar el orden de los archivos (pulse en el botón con las tres líneas horizontales en la barra de herramientas) o cambiar entre la vista de cuadrícula y la vista de lista.

Por desgracia, el gestor de archivos está algo escondido y al no ser realmente una aplicación no se puede agregar a la pantalla de inicio o escritorio, por ejemplo. Lo ideal sería que el administrador de archivos fuese una aplicación independiente que se pueda añadir al escritorio. Desde luego es algo que no había en versiones anteriores de Android y que bien podría ser el primer paso para que venga de serie en futuras versiones. Quizás es que Google, al igual que Apple, no le gusta que toques demasiado a nivel de archivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.