El Nexus 4 ya tiene Android 6.0 MarshMallow

El Nexus 4 ya tiene Android 6.0 MarshMallow

Una de las cosas que menos ha gustado a la comunidad Android ha sido que Google ha dejado fuera de su plan de actualización a Android 6.0 MarshMallow a uno de los smartphones más icónicos de la gran G, el que lo originó todo -con permiso del Galaxy Nexus y otros- y que no es otro que el Nexus 4.

El Nexus 4 ya tiene Android 6.0 MarshMallow
El Nexus 4 ya tiene Android 6.0 MarshMallow

Sin embargo, la postura de Google es completamente entendible desde el punto de vista comercial y marketing ya que mantener un smartphone de hace 3 años completamente actualizado no es tarea fácil ni le reporta nada extraordinario a la gran G, al menos en terminos crematísticos. No obstante estamos seguros de que el Nexus 4 es capaz de mover Android 6.0 MarshMallow con total soltura.

Nosotros no somos los únicos que lo creemos puesto que ya ha salido la primera ROM de Android 6.0 MarshMallow para el Nexus 4. Es obvio que, aunque aseguran que la ROM es completamente funcional, en tan poco tiempo es difícil que podamos tener una ROM completamente estable. Además hay que tener cuidado ya que el «cocinero» de esta ROM no es demasiado conocido y si te decides a instalarla podrías tener algún problema.

No obstante, el propio desarrollador ha dejado en su web las instrucciones precisas para que puedas adaptar el código fuente de Android 6.0 MarshMallow para el Nexus 4 partiendo desde los fuentes publicados por Google en su portal de Android AOSP, este sitio si sería seguro.

Si tienes ganas de probar ya cómo funciona Android 6.0 MarshMallow en un Nexus 4 que sepas que ya lo puedes hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.