El terminal que Huawei tiene por su tope de gama de gama si nos olvidamos de los phablets es el Huawei P8, un terminal capaz de rivalizar sobre el papel con los grandes buques insignia de las principales marcas de smartphones.
Este gran terminal de la marca china Huawei ha pasado por nuestras manos y en Planetared.com no queremos dejar pasar la oprtunidad de compartir con vosotros las impresiones que nos ha ofrecido y vamos a realizar un análisis a fondo del terminal y al final incorporaremos un apartado con la experiencia de uso que nos ha ofrecido el Huawei P8.
Diseño del Huawei P8
Un punto muy a tener en cuenta de este terminal de la compañía Huawei es su diseño ya que usa materiales de muy buena calidad, predominando el metal en la parte posterior y como no puede ser de otra manera el cristal en la parte delantera donde la pantalla ocupa más del 70% de la superficie frontal. El terminal esta construido en una sola pieza con unas dimensiones de 144,9 x 71,8 x 6,4mm.
En la parte trasera del terminal encontramos la cámara de 13 megapíxeles acompañada de un doble flash LED, en la parte delantera vemos como el terminal tiene un finos biseles laterales dejando ser un poco más amplios tanto el inferior como el superior donde se encuentra cámara de 8 megapíxeles.
El terminal tiene un diseño muy fino y elegante con una botoneria que se integra en la parte derecha y donde encontramos el botón de encendido/apagado y las teclas de volumen, además de las dos bandejitas extraibles destinadas a la introducción de la tarjeta microSD y la tarjeta nano-SIM, en la parte inferiro encontramos tanto el micro como el altavoz y el conector microUSB destinado a la conexión con el PC y la carga de la bateria. En la parte superior y como es habitual encontramos el conector minijack para los auriculares.
En nuestra opinió un diseño bastante elgante y con un toque premium gracias a los materiales usados para su construción, lo que si hemos notado es que en las manos el terminal resulta un poco resbaladizo y propenso a las caídas.
Pantalla y hardware
Otro de los puntos fuertes de este gran terminal lo encontramos en su pantalla de 5’2 pulgadas de tecnología IPS y resolución fullHD 1920×1080 lo que nos ofrece una impresionante cifra de 424 ppp. La pantalla nos da visión perfecta desde todos los angulos con unos colores muy reales y una visión en exteriores más que destacable.
Por su parte en lo que a potencia de funcionamiento se refiere el terminal tiene un procesador de fabicación propia Kirin 930 de ocho núcleos a 2´2 Ghz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, es decir, potencia más que suficiente para mover cualquier aplicación o juego que el usuario más exigente necesite. Te dejamos ahora la lista completa de características de este Huawei P8.
- Pantalla IPS de 5,2″ con resolución FullHD 1080p
- Procesador Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz en 16nm)
- 3GB LPDDR3 de RAM
- 16GB de almacenamiento ampliables via microSD hasta 128GB
- Cámara de 13MP con procesador propio, flash LED dual, OIS
- Cámara frontal de 8MP
- Tamaño 144,9 x 71,8 x 6,4mm
- 144 gramos de peso
- Batería de 2680mAh
- Conectividad Bluetooth 4.1, NFC, LTE, DualSIM (nanoSIM-microSD)
- Sistema operativo Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1
Rendimiento y autonomía
Teniendo en cuenta las características que hemos visto en el apartado anterior no dudamos en ningún momento que el comportamiento del terminal iba ser más que optimo, el terminal mueve cualquier aplicación y se desenvuelve a la perfección con los juegos más pesados. El uso de la multitarea no es ningún problema tampoco gracias a sus 3 GB de RAM que le dan soltura ás que suficiente. La puntuación obtenida en Antutu (36136) también nos da signos de que el terminal se comporta de forma optima en todas sus facetas.
En cuanto a la autonomía y la duración de la batería en ninguno de los días que hemos tenido el terminal en nuestro poder hemos tenido problemas de alcanzar la noche con una sola carga, los 2680 mAh son más que suficientes para aguantar un uso intenso del terminal en el día a día.
En nuestro caso particular y con un uso compartido de 4G, Wifi, navegación web, ejecución de diferentes juegos el terminal con unas 5 horas de pantalla ha alcanzado las 16 horas de funcionamiento.
Cámara y multimedia
Las cámaras del Huawei P8 sin ser unas cámaras de lo más punteras del mercado cumplen sobradamente con su cometido, la trasera de 13 megapíxeles como la delantera de 8 megapíxeles son más que suficientes para el usuario medio de un telefono movil.
Ahora dejaremos una pequeña galería de fotos tomadas con el terminal en diferentes situaciones, fotos nocturnas, diurnas y fotos macro.
Por su parte las funciones multimedia, el altavoz inferior nos da una gran calidad de sonido no llegando a ser estereo nos da un resultado muy satisfactorio.
Por su parte las aplicaciones de cámara del terminal están muy bien conseguidas con muchas opciones y elecciones que tomar para tener las mejores instantaneas posible y que nos resulte satisfactorio usarla y no buscar una aplicación de teceros.
Software
El software que incorpora el terminal es Andorid 5.0 Lollipop complementado con la capa de personalización propia de Huawei EMUI 3.1, una capa muy invasiva con el sistema operativo y que nos ofrece muchas opciones para personalizar el terminal, nos podrá gustar más o menos pero la capa esta muy trabajada y resulta muy sencilla de usar, aunque también es cierto que si esta acostumbrado a algo más sencillo puede resultar engorroso pero a la vez la propesta de EMUI 3.1 es muy interesante.
Si queremos destacar algo de EMUI 3.1 es la no existencia del cajón de aplicaciones tan característico de Android, con lo que nos obliga a tener todas las aplicaciones en los diferentes escritorios, pero tenemos una opción que nos permite ocultar las aplicaciones que no usamos y que podriamos tomar como el cajón de aplicaciones de EMUI.
Con todo esto podemos decir que tenemos una capa de personalización bastante trabajada y que tendrá tantos admiradores como detractores. A nosotros al menos nos ha parecido bastante interesante y nos ha gustado bastante.
Conclusiones y experiencia de uso
El Huawei P8 se posiciona claramente en la gama alta de Android tanto por sus características técnicas como por el rendimiento que ofrece al usuario, además podemos decir que el terminal destaca por su diseño con materiales de calidad.
En Planetared.com hemos tenido la oportunidad, como en otras ocasiones de probar este terminal durante unos días y tenemos que decir que el terminal nos ha dejado bastante satisfechos con su funcionamiento. El terminal ha respondido siempre a un exigente uso tanto de las cámaras y multitarea además el comportamiento de la batería ha sido muy satisfactorio llegando todos los días a casi 5 horas de pantalla compartiendo uso de wifi y datos 4G y soportando exigencias tanto el procesador como el procesador gráfico al usar juegos bastante pesados. Por su parte nos ha dejado bastante satisfechos su capa de personalización que al ser tan invasiba con Andorid puede que a muchos de los potenciales compradores les haga dudar, a nosotros no ha convencido.
En definitiva si eres un usuario exigente con tu smartphone y quieres un terminal que satisfaga todas tus necesidades no dudes que el Huawei P8 cumplirá con creces todas tus espectativas y además lo puedes conseguir por 499’99€ en la tienda oficial de Huawei.