LeTV Le 1s

LeTV Le 1s, características de primera y cuerpo de metal

En el mundo de los smarphones la inclusión de un cuerpo de metal siempre ha sido sinónimo de metal. Terminales de gama alta como el reciente Nexus 6P hacen gala del uso de estos materiales…pero no debemos desembolsar cantidades ingentes de dinero para conseguir calidades de primera…móviles como el LeTV Le 1s también nos lo ofrecen.

La compañía china LeTV lanzaron el año pasado varios teléfonos inteligentes a precios competitivos y con buenas especificaciones. Y este año quieren volver a llamar la atención de todos aquellos que deseen comprar un smartphone.

Para lograrlo acaban de lanzar el LeTV Le 1s, sabemos que no tiene un nombre fácil de pronunciar, pero todo lo demás hará que pronto se te quede grabado el nombre. Para empezar estamos ante un teléfono con un precio muy agresivo de tan sólo $173, unos 156€, pero que también destaca por contar con un cuerpo de metal y disponer de un hardware de lujo.

LeTV Le 1s
LeTV Le 1s

Ya os hemos mencionado que las características del LeTV Le 1s son de un terminal de «primera». Contamos con una pantalla de 5,5 pulgadas con un panel IPS LCD que ofrece una resolución de 1920 x 1080p. Cuenta además con una procesador Mediatek Helio X octa-core de 2,2 GHz junto con 3GB de memoria RAM y 32 GB para el almacenamiento interno. Y finalizamos con una batería 3000 mAh.

Y como ya os hemos indicado todo ello embutido en un cuerpo formado por una estructura de metal pulido..

  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD (1920 x 1080p)
  • Procesador: CPU Mediatek Helio X octa-core de 2,2 GHz
  • RAM: 3 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 32 GB
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 1.12 micron píxeles
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop con interfaz de EUI
  • Dimensiones: 151.1 x 74.2 x 7.5mm
  • Peso: 169g

En términos de especificaciones, el LeTV Le 1s no defrauda. Lo que quizás intrigue a muchos sea el uso de micron píxeles para la cámara frontal. Comentarios que esta tecnología también se utiliza en la cámara del iPhone 5s, que es básicamente un método de conversión a ultra píxeles que llevan terminales como los de HTC.

Otros detalles interesantes que a muchos de nuestros lectores les gustará conocer es que incluye carga rápida, sensor de huellas digitales, Dual-SIM y el conexión USB Type-C.

LeTV Le 1s con un bonito cuerpo metálico
LeTV Le 1s con un bonito cuerpo metálico

En cuanto al precio en LeTV afirma que el LeTV Le 1s saldrá a la venta por $173, de momento la compañía no tiene previsto vender este terminal fuera del mercado asiático, pero teniendo en cuenta que tenemos a un tiro de piedra tiendas onlines como las de aliexpress, gearbest y similares no será muy difícil poder hacerse con uno de estos terminales.

Señores la revolución china ya está aquí…vayan adaptándose.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.