El nuevo Nokia C1 con Android aparece en la red

El nuevo Nokia C1 con Android aparece en la red

Desde que Nokia fuera adquirida por Microsoft, los finlandeses perdieron gran parte de su encanto al elegir el sistema operativo de los de Redmon, un sistema operativo que por aquella época estaba muy muy verde…algo que con el tiempo ha tenido sus repercursiones…aunque a pesar de todo tuvieron un relativo éxito.

Los tiempos cambian y ahora, una vez que Microsoft se desligó de la compañía, los de Nokia tienen una mayor libertad a la hora de realizar nuevos desarrollos.

Para ponernos en perspectiva, debemos comentar que Microsoft se quedara sólo con la división de smartphones y Nokia como marca volverá a ser libre. Estamos a punto de ver vencer el límite a partir del cual la vieja Nokia puede volver a crear smartphones, y en este contexto acaba de aparece en la red imágenes del nuevo Nokia C1.

El nuevo Nokia C1 con Android aparece en la red
El nuevo Nokia C1 con Android aparece en la red

Con el Nokia C1 se cumple el sueño húmedo de muchos de nosotros desde hace años, el ver un Nokia con características decentes pero con sistema operativo Android. Recordemos que Nokia ya hizo sus pinitos en este sistema operativo con los Nokia X. Este terminal no es precisamente nuevo, nosotros mismos ya os hablamos hace casi un año del Nokia C1…aunque con el paso del tiempo se han modificado algunas de sus características.

En las imágenes que podemos ver y que os mostramos, podemos ver vemos en primer plano el que sería un Nokia C1 con Android y con el Z Launcher de Nokia. Esto cuadra con todos los rumores que apuntarían a que Nokia volvería con Android como sistema operativo. Pero en las capturas aparece algo más enigmático. En la segunda imagen filtrada, de la que solo podemos ver una pequeña porción, podemos ver los «tiles» de la pantalla principal de un Windows Phone, lo que lleva a pensar que podríamos estar frente a un smartphone con dos versiones, con Android o Windows Phone….o bien estar ante un smartphone Android con un launcher que lo dote de la apariencia de un terminal con Windows Phone (poco probable…pero posible para hacer una transición entre ambos sistemas operativos).

De todas maneras, con la vuelta de Nokia tan lejana, todo lo que se escuchan son rumores y las imágenes filtradas no ofrecen toda la información que desearíamos y siempre se tienen que tomar con precaución.

Desde la marca nórdica ya dijeron que ellos nunca volverían a fabricar un smartphone, si no que únicamente prestarían su nombre, apuntando los rumores a que Foxconn podría estar detrás de la fabricación de este teléfono, como lo está detrás del desarrollo del Nokia N1. Pero tiempo al tiempo…ya veremos en que termina todo esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.