ya os hemos traído toda la información y detalles que esperamos del próximo gran terminal de Xioami, uno de los grandes fabricantes asiáticos y que ha despegado completamente este año. Además os hemos traído las primeras imágenes filtradas del nuevo Xiaomi Mi5 y ahora ya parece que sabemos la fecha en la que será presentado, junto al Xiaomi Mi5 Plus y al Redmi Note 2 Pro.
Parece que Xiaomi tiene un evento programado para el próximo 11 de noviembre en el que planea presentar los dos terminales, el Xiaomi Mi5 y su versión Xiaomi Mi5 Plus, una versión de mayor tamaño y casi las mismas características . La imagen que ha usado Xiaomi para anunciar el evento muestra el borde de un teléfono inteligente que está mayormente oculto por una cortina roja, y en la cortina es un gran signo de interrogación. El texto que aparece en chino en dicha imagen se podría traducir como «Esta vez jugamos a lo grande. Nuestro nuevo smartphone debutará el 11 de noviembre a las 00:00».
Se cree que en el evento se presentará el nuevo terminal estrella de los chinos y que irá acompañado de otro smartphones, posiblemente el Xiaomi Mi5 Plus o el Xiaomi Redmi Note 2 Pro.
El Xiaomi Mi5 se inclina por el próximo Snapdragon 820 SoC, al igual que muchos otros terminales de otras marcas de gama alta que están en el camino. Otras especificaciones del Xiaomi Mi5 son que incluye una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440, 4 GB de RAM y modelos de 16 GB o de 32 GB de almacenamiento interno.
Otras especificaciones adicionales no oficiales son la incorporación de una cámara trasera de 16 megapíxeles unida a una frontal de 8 megapíxeles. La capacidad de la batería llegaría a los 3.030 mAh. Se piensa que puede incluir un puerto USB Tipo-C más un un sensor de huellas digitales y ejecutaría MIUI 7.
En cuanto al Xiaomi Mi5 Plus que se prevé que se presentará el mismo día incorporará las mismas especificaciones que el hermano pequeño y cuyas diferencias se centrarán en la pantalla de 5,7 pulgadas y una batería de 3500 mAh. Otro punto que podría también cambiar es el tema fotográfico donde puede que haya mejores y mayores resoluciones en el Xiaomi Mi5 Plus.
También se habla de que en el mismo evento podríamos ver al Xiaomi Redmi Note 2 Pro, un terminal que básicamente sería el mismo que el Xiaomi Redmi Note 2 pero incluyendo lector de huellas. Estad atentos al día 11 de noviembre, solo 3 días nos separa la posible presentación del Xiaomi Mi5, posiblemente el último gran terminal del año.