Huawei está de enhorabuena al pasar a ser uno de los más grandes fabricantes de smartphones del mundo, solo superada por fabricantes gigantes como Samsung o Apple. Ahora nos trae un terminal que bien podría estar enclavado en la gama alta pero que Huawei nos lo ofrece como si fuese un gama media. El Huawei G7 Plus es una nueva versión impresionante del Huawei G7 y llegará al mercado a un precio impresionante.
Un terminal que es muy similar al recién presentado Huawei G8, presentado hace pocas semanas en el IFA 2015. Con este Huawei G7 Plus los chinos quieres ofrecer un gama media con un precio muy contenido y sin olvidarse de la experiencia de uso proporcionada por un terminal que como veremos tiene un hardware envidiable.
Como decimos el Huawei G7 Plus es el sucesor del anterior G7 y de las primeras novedades que vemos es el nuevo panel renovado para cumplir con los estándares de hoy en día, además de un procesador algo más potente comparado con su anterior modelo. En la parte delantera, el Huawei G7 Plus presume de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. En el interior del terminal encontraremos el conocido procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, de la mano de Qualcomm, junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.
En el apartado fotográfico encontraremos en la trasera una cámara de 13 megapíxeles con flash de doble tono y un sensor de huellas alojado en un pequeño cuadrado, al estilo del honor 7. En la parte delantera podremos disfrutar de una cámara de 5 megapíxeles, la cual incorpora el útil software marca de Huawei para mejorar nuestro aspecto de forma artificial, «El modo Guapo».
En muchos dispositivos de marcas chinas se tiene doble-SIM para poder usar dos números diferentes en un mismo terminal, tanto para llamadas como datos. Una de las cosas que menos gusta de un terminal que está a punto de salir al mercado, cuando ya existe hace semanas la última versión Android 6.0 MarshMallow, es que el Huawei G7 Plus llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop con EMUI 3.1 por encima.
El terminal ha sido puesto a la venta en determinados mercados asiático y a un precio equivalente a unos 330 euros. No sabemos si el mismo saldrá o no de estos mercados pero sí vemos difícil que Huawei traiga un terminal a Europa que pisaría literalmente al honor 7. Ya veremos.