Las pantallas de los iPhone de Apple, y en general de todos los dispositivos de la marca de la manzana, se están quedando atrás. De ser una referencia en el mercado, con resoluciones inalcanzables para los terminales Android en sus inicios, ha pasado a ser una más e incluso por debajo de otros fabricantes. Esto en mayor parte es debido a que la tecnología OLED está desarrollándose muy rápido y Apple no quiere quedarse atrás.
Por este motivo parece que el acuerdo que están a punto de sellar Samsung y LG Display es más que importante para Apple y sus dispositivos. Parece que los próximos iPhones (posiblemente no el iPhone 6C) llevarán pantallas de tipo OLED, según el Electronic Times, a través de Reuters.
El informe publicado hoy corrobora otro anterior de iNews24 que predijo que era probable que Apple usara pantallas de los dos fabricantes coreanos en un futuro para sus terminales. Ya en noviembre se informó en el periódico japonés Nikkei que Apple comenzaría a hacer uso de las pantallas OLED para el iPhone en 2018. Si Apple mantiene su tradicional forma de nombrar sus iPhone estaríamos hablando de que al menos hasta el iPhone 8 noveríamos este tipo de pantallas en el smartphone de Apple. Samsung y LG prevén inveryit 12.800 millones de dolares en el aumento industrial de sus plantas para tener mayor capacidad de producción de paneles OLED en los próximos dos años para poder dar respuesta al aumento de la demanda.