Cómo actualizar un Nexus rooteado a Android 6

Cómo actualizar un Nexus rooteado a Android 6

Si sois usuarios de Google Nexus y habéis rooteado vuestro terminal, todavía podéis haceros con sus actualizaciones. Os interesa sobre todo porque en la nueva actualización de Android Marshmallow 6.0.1 se integra la corrección de algunos bugs.

Antes de explicarte nada, me veo en la obligación de recordarte que si algo sale mal tu teléfono puede dañarse y acabar en un estado de soft-bricking. Por eso es muy importante que lo hagas todo al pie de la letra y bajo tu propia responsabilidad. Planetared no se hace cargo de los problemas que pueda sufrir tu teléfono.

Para empezar, necesitaréis Android SDK Tools, Imagen de fábrica, TWRP y SuperSU en su últimas versiones para tu dispositivo.

Como paso previo, carga al máximo tu terminal para que no haya problemas mientras extraes e instalas los archivos necesarios.

Primer paso

Una vez has copiado todas las imágenes y las tienes en tu root disk, inicia el proceso de extracción de la imagen de fábrica. Utiliza el Fastboot presionando la tecla de bajar el volumen y la de apagar el terminal para que se inicie el proceso.

Segundo paso

Cuando ya hayas acabado de extraer los archivos, reinicia el móvil mediante Fastboot para que puedas rootearlo. Ahora tendría que comenzar el proceso de instalación de la imagen TWRP.

Paso tres

Cuando el proceso anteriormente mencionado haya terminado, inicia el móvil en recovery mode mediante el Fastboot y flashea la imagen de SuperSU que habíamos bajado para que podamos descargar la nueva actualización. Este proceso llevará cierto tiempo ya que tiene que extraer e instalar la última versión de Android.

Una vez ha terminado, reinicia el móvil y difruta de todo lo que trae la versión 6 de Marshmallow.

Si algún paso sale mal podéis flashear cualquier ROM original (de fábrica) o la anteriormente rooteada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.