Mozilla acaba con Firefox OS para smartphones

Mozilla acaba con Firefox OS para smartphones

A pesar del éxito que pueda tener el navegador Chrome entre muchos usuarios, lo cierto es que aún hay bastantes personas que siguen usando el «viejo» Mozilla Firefox.

Personalmente sigo usándolo ya que me permite mantener iniciada varias sesiones con diferentes cuentas…lo que me permite dividir mi vida «laboral» de la personal. Otros muchos usuarios lo usan porque Chrome a veces se vuelve demasiado hambriento de RAM…sea como fuera Firefox es un navegador que sigue manteniendo bastante aceptación entre muchos usuarios.

La empresa ha estado estos últimos años trabajando en una idea bastante interesante, el desarrollo de un sistema operativo para móviles que pudiera competir de tú a tú con Android….sistema operativo que recibió el nombre de Firefox OS y que hemos visto en algún que otro terminal como el LG Fireweb y alguno que otro más…sin embargo los resultados obtenidos parece que no son todo del agrado de la compañía que ha decidido cerrar el desarrollo de Firefox OS para smartphones.

Firefox OS
Firefox OS

¿Significa esto que Firefox OS haya muerto?

La respuesta es no…pero vayamos por partes.

Es evidente que la idea de competir con Android no era un camino sencillo, pero tenían todas las armas necesarias para lograrlo…quizás les haya fallado el favor del público, quien cuando se ha acercado a este sistema operativo buscaba las app con las que estaba acostumbrado a tratar….y en este sentido a los diseñadores de aplicaciones para móviles les ha costado lanzarse al desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo…usuarios que huían al ver que no podían descargar la última versión de Whatsapp.

El sistema operativo Firefox OS es un sistema operativo basado en la web, algo muy similar a lo que es ChromeOS de Google. Con este SO Mozilla quería ofrecer al mercado un sistema operativo de código completamente abierto y de paso reducir el precio de venta de los teléfonos inteligentes era otro de los objetivos de Mozilla, pero esto también terminó siendo un fracaso, ya que en la actualidad podemos encontrar un buen número de opciones en el mercado por debajo de 100 €.

Mozilla finalmente ha decidido poner el punto final a esta agonía y hoy sabemos que Firefox OS ha llegado al final de su vida, al menos en el segmento de los teléfonos inteligentes…ya que existen desarrollos para llevarlos a las smartTV.

Firefox OS para smartphone
Firefox OS para smartphone

Después de todo este viaje, Mozilla anunció hoy el final del desarrollo de Firefox OS para smartphones, por no ser capaz de ofrecer «la mejor experiencia posible».

Este paso atrás de Mozilla es un duro golpe para la compañía que había apostado fuerte por este desarrollo…quizás estemos viendo el primer paso hacia el fin último de Firefox OS, ya que es poco probable que existan muchas compañías que desarrollan smartTV que vayan a apostar por este SO después de esta decisión.

Esperamos que este movimiento dé a la marca la posibilidad de centrarse más en otros productos y mantener/mejorar la calidad de estos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.