El Xiaomi Mi5 es el teléfono que más se está haciendo de rogar en los últimos tiempos. Ya se esperaba que saliera a principios de año y posteriormente en noviembre. Del terminal se ha dicho de todo, desde cristales de zafiro o la incorporación del Snapdragon 820, esto último aún no confirmado. Sin embargo, no sabemos la causas de este retraso, pero desde luego se está haciendo de rogar. Hoy podemos decir, no sabemos ya si con fiabilidad o no dados todos los fiascos que encontramos en el camino de este smarpthone, el Xiaomi Mi5 está cada vez más cerca.
Recordemos que el Xiaomi Mi4 se presentó hace 17 meses y que el CEO de Xiaomi ya avisó de que la compañía sacaría un buque insignia cada 12 o 18 meses, es decir, que estamos en plazo. Ahora es el analista chino Pan Jiutang el que nos dice que el Xiaomi Mi5 llegará en febrero de 2016. Además, parece que siguiendo la senda iniciada por OnePlus, la compañía no hace más que hablar de lo bueno que es el Xiaomi Mi5 puesto que su CEO lo lleva usando desde el verano, según nos dicen. Esto nos lleva a la foto que tiene la compañía en su Weibo (el Twitter chino) que nos muestra un smartphone con unos laterales muy delgados con un gran parecido al Xiaomi Mi Note aunque con unos biseles más delgados.
Además de la fotografía, también tenemos noticias de que la pantalla del teléfono llevará la tecnología ClearForce Synaptics, que es similar a ForceTouch de Apple. El resto de las especificaciones se rumorean que incluye una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560. Como hemos señalado, el Qualcomm Snapdragon 820 debería estar bajo la carcasa de este Xiaomi Mi5. Este SoC es un cuatro núcleos acompañado de la GPU Adreno 530. En su interior igualmente encontraremos 4 GB de memoria RAM junto con 64 GB de almacenamiento interno.
La cámara trasera será de 21MP y estará acompañada de una frontal con 8MP para selfies y chats de vídeo. Si esta imagen filtrada es finalmente la del Xiaomi Mi5 está claro que va a tener todas las miradas puestas sobre él en el momento en que éste sea presentado de manera oficial.