Como desbloquear un Android con la pantalla rota

Si has tenido la mala suerte de que tu smartphone Android ha sufrido un accidente y se le ha roto la pantalla te preguntarás, ¿Cómo puedo desbloquear la pantalla si está rota? Nosotros vamos a intentar enseñarte a que lo hagas fácilmente.

samsung-galaxy-s-iii-rota

Si se te ha roto la pantalla de tu móvil y no está operativa, vamos ¡qué no funciona! te habrás preguntado como poder acceder a tu móvil para poder recuperar o hacer algo con el a pesar de la rotura.

Lo primero que debes hacer es no preocuparte porque hay al menos dos métodos que nosotros te vamos a enseñar para que puedas, en la medida de lo posible, no estar tan preocupado por la rotura.

Método 1. Usar Android Debug Bridge

Android Debug Bridge es una herramienta de línea de comandos que lo que te permite es comunicarte con tu teléfono a través de un ordenador. Es comúnmente utilizado por los desarrolladores. Si bien es cierto que necesitas un ordenador esto casi todo el mundo lo tiene. También necesitarás un cable micro USB y el SDK de Android instalado en el ordenador (SDK Android). Lo más importante, la opción de depuración USB del teléfono ya debería estar activada puesto que este método no funcionará con esta opción desactivada.

Paso 1: En un primer lugar lo que tienes que hacer es instalar el SDK de Android que puedes descargar del enlace que te hemos puesto más arriba. Asegúrate de descargar el archivo correcto que sea compatible con el ordenador. (32 bits o 64 bits)

Paso 2: Conecta el dispositivo Android con el ordenador mediante un cable USB Micro. Y, en la ventana de comandos de Windows (puedes abrir una ventana de este tipo con Ctrl + R y después CMD + ENTER) cambia al directorio a donde encuentran los archivos del SDK. Lo más probable, si has hecho la instalación estándar, es que la ubicación esté en la carpeta de herramientas de la carpeta Android. El comando a escribir sería tal que así,

cd C:/android/platform-tools

Paso 3: EscribE el siguiente comando y presione Intro. Si el dispositivo es detectado por el ordenador, podrás ver algunos números en la ventana de símbolo del sistema.

adb devices

Paso 4: Después deberás escribir los siguientes comandos uno detrás del otro. Tiene que tener en cuenta que el 6789 sería la clave de desbloqueo si tiene una clave que controle este aspecto.

adb shell input text 6789

shell input keyevent 66

A partir de aquí ya tendrías el smartphone desbloqueado y podrías empezar a realizar las copias de seguridad que quisieras.

Como desbloquear un Android con la pantalla rota
Como desbloquear un Android con la pantalla rota

Método 2. Usar un Ratón

Si el método anterior te parece demasiado complejo o si tu smartphone no es capaz de entrar en el modo Debug te queda otra bala que gastar y es este segundo método.

Este método sólo funciona con los dispositivos que sean compatibles con USB OTG. (Eso significa, que tienes que comprobar si su dispositivo es compatible con USB OTG y por supuesto necesitas un cable OTG).

Paso 1: Conecta un cable OTG en el puerto micro USB del smartphone. (un cable OTG no es demasiado caro puesto que puedes encontrar alguno en internet por unos 5 euros).

Paso 2: Inserta un ratón USB en la otra parte del cable. Si el dispositivo es compatible con USB OTG, seguramente verás un puntero del ratón bajo las rayas rotas de su pantalla. Utiliza el ratón para desbloquear el teléfono y poder hacer las copias de seguridad que necesites

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.