Estas navidades, ¿Android, Windows 10 o iOS?

Las navidades suelen ser una de las épocas del año cuando más smartphones o tablets se renuevan. Es decir, aprovechamos los Reyes Magos o Papa Noel para renovar nuestro móvil o el de los seres queridos. Por eso, muchos os estaréis haciendo la siguiendo pregunta. ¿Android, iOS o Windows 10? Cual de los tres sistemas operativos elegir.

Estas navidades, ¿Android, Windows 10 o iOS?
Estas navidades, ¿Android, Windows 10 o iOS?

Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos cuales son las fortalezas y debilidades (que las tienen los tres) tienen cada uno de los sistemas operativos móviles. Eso sí, hay que partir de la premisa que el 93% de la cuota de mercado actualmente, al menos del mercado español, se la reparten iOS y Android. Sin embargo, Windows con su nueva versión Windows 10 lo está haciendo realmente bien.

Fortalezas de Windows 10, iOS y Android

Primero vamos a ver las virtudes que tienen cada una de las tres plataformas en liza. Empecemos por el más extendido, Android.

¿Qué es lo bueno de Android? Lo primero que a uno se le viene a la cabeza, una vez que el sistema operativo está ya a la altura de lo mejor del mercado en cuanto a madurez, es la gran variedad de dispositivos que podemos encontrar en el mercado. Ciertamente estamos ante la plataforma que más dispositivos, con configuraciones más diversas y con precios que van de los poco más de 50 euros a los más de 1000 de otros. Es decir, la variedad es posiblemente la mejor baza de esta plataforma. Otra de las características buenas de Android es la gran cantidad de aplicaciones que existen en Google Play.

¿Qué es lo bueno de iOS? Lo mejor de la plataforma de Apple es que es eso, Apple. El diseño, la distinción, todo llevado a la excelencia en todos los terminales que usan este sistema operativo. Nada más que decir en este caso. Otra de las bondades de iOS es que, si bien Android tiene un gran número de aplicaciones, el sistema operativo de Apple tiene el privilegio de que un alto porcentaje de las mismas salen en primicia, sobre todo los juegos, en la plataforma de Apple.

¿Qué es lo bueno de Windows 10? Como decimos al principio del artículo, Microsoft ha echado el resto en esta nueva versión de su sistema operativo que llega con la tan deseada unión de todos los terminales (PC, tablets, Móviles, etc…) Lo bueno, el gran rendimiento de los terminales con hardware menos costoso. Además, no tanto como en Android, en la plataforma de Windows también tenemos varias posibilidades en cuanto a precio y diversos modelos.

Debilidades de Windows 10, iOS y Android

Ahora toca saber en qué flaquean las tres plataformas móviles.

Los problemas de iOS. Como principal problema de la plataforma de Apple encontramos el precio y la poca variedad de terminales a la hora de elegir. Además, encontramos que la personalización de su launcher y otros aspectos del sistema es más dificultoso que en otras plataformas, sobre todo Android.

Las debilidades de Android. Quizás uno de los principales problemas de Android provenga igualmente de una de sus fortalezas, la gran variedad. Esta gran variedad hace que la decisión sea más costoso que cuando hay 2 o 3 modelos. Además, a pesar de la gran cantidad de aplicaciones que hay en el ecosistema de Google, los juegos no suelen llegar en primer lugar ya que esta parte se la suele llevar iOS.

Las debilidades de Windows 10. Windows 10, el que ha llegado último al panorama y que tiene una cuota representativa de mercado, también tiene problemas como es normal. La ausencia de aplicaciones que para algunos son esenciales hacen que sea su mayor lastre. La personalización tampoco es la más fácil aunque sin llegar la rigidez de iOS.

Ahora, finalmente queda que tu decidas cual de las 3 plataformas te convence más y cual será la que elijas para tu propio uso o para los seres más queridos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.