Los coches eléctricos son el futuro de la industria automovilística, los grandes fabricantes saben que dentro de unas décadas los motores de combustión tendrán los días contados y hasta ahora parece que los motores eléctricos son los mejor posicionados para sustituirlos.
En este contexto la aparición de nuevos modelos siempre son bien recibidas y más si nos llegan de la mano de un fabricante de la categoría de Porsche.
Lo último que hemos conocido es que la empresa de automóviles deportivos de alta gama, Porsche AG, y que forma parte del conglomerado del Grupo Volkswagen, lanzará a producción una versión del Porsche Mision E Concept, un coche eléctrico que vio la luz hace unos meses.
Un par de meses atrás Porsche mostró un concepto de un sedán de cuatro plazas eléctrico, y reiteró su compromiso de ser un jugador importante en el mercado de coches eléctricos.
El grupo también dio a conocer el Audi Quattro e-tron en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de este año. Porsche ha aprobado una versión de producción de su Mision E un coche eléctrico que mantiene las líneas que la empresa ha dado a sus coches, pero dotándolos de las armas necesarias como para hacerse con un hueco en el mercado de cara a lo que venga en el próximo decenio.
En cuanto a las características de este Mission E, la inclusión de este motor hace que estemos ante un coche bastante diferente de cualquier coche Porsche que la compañía ha creado antes. Los que se preocupan por la autonomía decirles que estamos ante una coche de «larga distancia», ya que desde la empresa aseguran que alcanzará una autonomía en torno a los 500 Km, con un tiempo de carga más rápido que los de un Tesla.
El Porche Mission E tiene una potencia equiparable a la de un motor de 600 caballos y será capaz de acelerar de 0-100 kmh en menos de 3,5 segundos, dando a los conductores una velocidad máxima de poco más de 240 Kmh. En Porsche prometen que este Mission E se conducirá como cualquier «deportivo».
Porche también innova en materia del sistema de carga de este vehículo ya que la compañía ha incluido un sistema de «Turbo carga», que puede cargar el Mision E hasta un 80% en tan sólo 15 minutos después de ser enchufado, lo que lo hace más rápido que Superchargers de Tesla.
En una declaración proporcionada a los medios de comunicación el presidente de Porsche Dr. Wolfgang Porsche dijo que con el Mission E están haciendo una declaración clara sobre el futuro de la marca. «Incluso en un mundo del motor enormemente cambiante, Porsche mantendrá su posición de primera fila con este fascinante automóvil deportivo.»
A pesar de que la versión de producción se ha aprobado aún necesita una cantidad significativa de tiempo para que el Mission E vea la luz, por el momento se cree que el coche no estará listo para antes de 2020.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.