Cooler Master MasterWatt Maker

Cooler Master anuncia su nueva gama de fuentes de alimentación las Cooler Master MasterWatt Maker

Cooler Master es uno de los referentes en sistemas de refrigeración para nuestros PC, pero no sólo se dedican a ventiladores, sino que ofrecen mucho más como por ejemplo su nueva gama fuentes de alimentación modulares, las Cooler Master MasterWatt Maker.

Cooler Master MasterWatt Maker
Cooler Master MasterWatt Maker

Como os decimos Cooler Master ha anunciado que pronto lanzará una nueva gama de fuentes de alimentación, fuentes que cuentan con un diseño modular. Inicialmente, la serie Cooler Master MasterWatt Maker ofrecerá dos modelos con potencias de 1200W y 1500W, que incluye un microcontrolador, conectores ARM, PCI-E y un puerto USB que está conectado a un módulo Bluetooth.

¿Que significa esto? Que a través de una aplicación para dispositivos móviles ya sean un terminal con sistema operativo iOS, Android y/o Windows Phone, los dueños de estas fuentes de alimentación de la serie MasterWatt Maker podrán controlar el consumo de energía en tiempo real, además de conocer varios parámetros de control.

Cooler Master también está trabajando para desarrollar una solución de software similar pero para equipos con Windows, lo que permitirá controlar los consumos de la fuente de alimentación en tiempo real desde una aplicación de escritorio. La idea no es que sea precisamente nueva, todos los que hayan jugueteado con fuentes de alimentación de gama alta conocerán que esto es similar a lo que ofrece Corsair con el Corsair Link.

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento concreta de las nuevas fuentes de alimentación Cooler Master MasterWatt Maker. Se especula que estas nuevas fuentes de alimentación se comercializan con un precio inicial de unos $ 500, lo que al cambio equivaldría a unos 460 €. Nadie dijo que los lujos fuesen baratos.

Evidentemente este tipo de fuentes de alimentación se dirigen a un grupo muy concreto de usuarios, los gamers que puedan necesitar un extra más de potencia con la que alimentar a un par de tarjetas gráficas…

Fuente: AnandTech

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.